Por Simón Rodríguez  

Los profesionales en tecnología de la información (IT) en Ucrania lanzan la iniciativa de un Blockchain Ucraniano para resistir la conducta agresiva de las autoridades fiscales hacia el sector de las IT.

Grupos en páginas de Facebook muestran incursiones de la policía tomando empresas de IT en Ucrania desde julio, lo que resulta en la confiscación de hardware costoso. El grupo reunirá en un solo registro todos los casos de registros policiales realizados a las empresas de IT, con la ayuda de abogados y periodistas.

Después de ofrecer una entrevista la semana pasada en el programa de televisión Shuster.Live, el activista del Blockchain Ucraniano Michael Chobanian, que es también el fundador de Bitcoin Foundation Ukraine, ofreció una reunión con el jefe del Departamento de Cibernética de la Secretaría de Asuntos Internos del Delito, que prometió volver todos los artículos confiscados. Los activistas también organizaron una reunión con el presidente del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontareva, para discutir sobre el bitcoin. Una mesa redonda con empresas y empresarios para abordar el problema de la vulnerabilidad de la industria de IT y la violencia gubernamental se organizará este martes 10 de noviembre.

Uno de los empresarios que sufrió las acciones de las autoridades, Andrey Stepanenko de 24nonStop, dijo que su compañía ha servido a más de 6 millones de ucranianos en todo el país durante 7 años con más de 6.500 terminales de pago. Las autoridades iniciaron una demanda contra colaboradores de la empresa en julio de 2014, alegando que habían participado en la financiación del terrorismo. Terminales de la compañía se encuentran en los territorios de Ucrania del Este, estarían involucradas en un conflicto militar. El Banco Nacional de Ucrania sugiere que las personas que utilizan los terminales también pagaron impuestos a los grupos militares separatistas en el control de la región.

CoinFox informó anteriormente, que funcionarios ucranianos querían bloquear la financiación del movimiento separatista en Donetsk, en marzo de 2015. Los especialistas en seguridad de Kiev afirmaron que ex asesores de Viktor Yanukovich utilizan bitcoin para apoyar el lado pro-ruso del conflicto.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.