Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitstamp, uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos, anunció que lanzará el intercambio de Bitcoin Cash, una nueva moneda que muchos seguidores de Bitcoin ven como una rival.
***

“Recibimos solicitudes de nuestros usuarios que desean comercializarlo”, dijo el CEO de Bitstamp, Nejc Kodric. “Queremos ser lo más agnósticos posible, así que observamos el sistema, y si creemos que hay suficiente demanda y habrá intercambio y volumen de intercambio, lo vamos a listar”.

El intercambio de Bitcoin Cash en Bitstamp, que es el tercero más grande en el mundo para el comercio de Bitcoin en dólares estadounidenses y euros, comienza en las próximas dos semanas. El movimiento podría indicar una posible aceptación creciente de una criptomoneda que muchos bitcoiners duros ven como un hijastro no deseado de Bitcoin y una amenaza potencial para la criptomoneda superior.

También es significativo porque Bitstamp es uno de los intercambios más conservadores y actualmente solo ofrece operaciones en las otras cuatro criptomonedas: Bitcoin, Ether, Litecoin y Ripple XRP, las cuales representan las cinco primeras por capitalización bursátil. Fue el primer intercambio de Bitcoin con licencia nacional, una designación que se aplicó en todos los 28 países de la Unión Europea.

El casi clon de Bitcoin fue creado en agosto por un grupo de bitcoiners que discrepan ideológicamente con los planes de desarrollo futuro para la criptomoneda original. En su lugar, apoyan cierto método para aumentar el número de transacciones que se pueden procesar en la red en un momento dado que generalmente se conoce como “bloques grandes”. Bitcoin Cash actualmente tiene una capitalización bursátil de USD $20 mil millones en comparación con los USD $137 mil millones de Bitcoin.

A principios de noviembre, se programó que ocurriera otro llamado “fork” de Bitcoin que habría creado nuevamente una nueva versión de Bitcoin, que contenía elementos de compromiso para ambos bandos de dichas divisiones ideológicas. Sin embargo, este plan, llamado SegWit2x, fue suspendido, y muchos de los partidarios del SegWit con bloques de 2Mb abandonaron su apoyo a Bitcoin y han comenzado a promover a Bitcoin Cash.

“Todavía hay personas por ahí que piensan que Bitcoin debería tener bloques más grandes, y en este momento Bitcoin Cash les proporciona exactamente eso”, dijo Kodric. “Creo que es por eso que surgió parte de la demanda: SegWit2x no sucedió, por lo que parte de la atención se centró en Bitcoin Cash”.

Bitcoin Cash ha sido criticado por la comunidad Bitcoin por su pequeña comunidad de desarrolladores, lo que pone en duda cuán descentralizada es realmente la criptomoneda. Muchos también creen que la manipulación del mercado puede haber elevado el precio de Bitcoin Cash durante un breve período a principios de este mes cuando el precio se disparó de un mínimo de 650 dólares el viernes a un máximo cercano a los 2.500 dólares al día siguiente. Desde entonces ha caído a alrededor de 1.200 dólares, mientras que un bitcoin vale aproximadamente 8.200 dólares al momento de la redacción.

Artículo original de Forbes

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.