Por Gustavo López  

La plataforma de pago con Bitcoin de España anunció el añadido de 4000 nuevas ubicaciones que permitirán a los clientes comprar Bitcoin utilizando dinero en efectivo.

***

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bitnovo ha revelado el despliegue de 4000 nuevas ubicaciones físicas en todo el territorio español. Estos puntos de venta permitirán a los clientes intercambiar divisas fiduciarias (euros, dólares, etc) por Bitcoin, conjugando una expansión de 800% en el número de ubicaciones anteriormente disponibles en España. Antes de este lanzamiento, aproximadamente existían unas 500.

2017 ha sido un buen año para Bitnovo, en especial por su tarjeta de débito VISA recargable con Bitcoin que fue lanzada en 130 países. Ahora, con estas 4000 nuevas ubicaciones, la plataforma firma una expansión que va más allá del mercado español de criptomonedas. Su deseo es establecerse como una marca internacional de gran relevancia dentro de la industria.

Tras dar sus primeros pasos a finales de 2015, Bitnovo ha logrado consolidarse como una empresa dominante dentro de la industria de Bitcoin en España. En solo 6 meses la compañía lanzó sus tarjetas prepagadas de débito para pagos con Bitcoin, que se pueden emplear para efectuar retiros de cualquier cajero automático de Mastercard en el mundo, para luego anunciar planes de expansión en los mercados internacionales.

Esta adición de 4000 mil nuevas ubicaciones ilustra una demanda que va en alza y una creciente normalización de la tecnología Bitcoin y las criptomonedas en territorio español.

España fue uno de los primeros países en explorar el uso de criptomonedas locales, lanzando Spaincoin en 2014, poco después del lanzamiento islandés de Auroracoin. Aunque el proyecto parece haber avanzado de forma lenta con el paso de los años, Spaincoin vio cómo España se convertía en uno de los primeros territorios en promover y fomentar la adopción de criptomonedas, lo que sin duda incentivó a muchos a proponer sus alternativas.

Durante la semana pasada, numerosos bancos españoles, bufetes de abogados y otras corporaciones anunciaron el despliegue de un consorcio Blockchain que explorará nuevas aplicaciones para múltiples sectores de la economía española. Otra de los servicios que se han lanzado este año es Holytransaction Trade, un proveedor de criptomonedas que facilita Bitcoin a cambio de euros en cualquier cajero automático de España.

Ahora mismo, muchos especulan con el hecho de que la inestabilidad en los mercados financieros españoles ha impulsado un crecimiento sostenido en la adopción de Bitcoin. El rescate bancario del Banco Popular mostró que la institución fue comprada por Santander por sólo 1 euro, lo que sugiere que el sector bancario español todavía no se ha recuperado de la grave crisis financiera mundial de 2008.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen tomada de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.