Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios de Bitfinex podrán hacer micropagos Bitcoin en Bitrefill para comprar tarjetas de regalo y hacer recargas telefónicas.

***

El exchange internacional con sede en Hong Kong, Bitfinex, anunció la implementación de un nodo de la red Lightning Network gracias a una alianza con el servicio Bitrefill, con lo cual los usuarios podrán hacer pagos Bitcoin para la compra de tarjetas de regalo (Giftcards) y recargas telefónicas en su sitio web.

De acuerdo con información publicada en el Blog oficial de Bitfinex, la medida tiene como objetivo impulsar la adopción de micropagos con Bitcoin por concepto de productos y servicios, y esta alianza con Bitrefill permitirá llevar esta posibilidad a usuarios en más de 170 países, los cuales podrán comprar Giftcards de al menos 2.000 establecimientos comerciales.

Al respecto, el CCO de Bitrefill, John Carvalho, comentó:

Los clientes de Bitfinex pueden depositar BTC y utilizar esos fondos para comprar a través de Bitrefill. Los pasos son relativamente instantáneos, por lo que será muy fácil para los clientes.

Bitfinex, Bitrefill y Lightning Network

En el comunicado oficial publicado por el equipo de Bitfinex, los directivos aseguran que al aprovechar el potencial de Lightning Network los clientes podrán hacer micropagos en tiempo real, por lo que las transacciones se ejecutan a gran velocidad permitiendo a las personas recibir de forma inmediata el producto por el cual pagaron.

Por otra parte, Bitfinex aseguró que hará uso de una configuración personalizada para el canal de Lightning Network, con lo cual podrán procesar desde micropagos hasta transferencias un poco más sustanciosas. La compañía aseguró que esto será beneficioso para los clientes ya que no habrá ningún tipo de intermediación por parte de terceros, lo cual mejorará el flujo de los activos entre los usuarios, el exchange y Bitrefill.

Para el momento en el que Bitfinex informó que habilitaría un nodo de Lightning Network, el CTO del exchange, Paolo Ardoino, comentó:

Creemos que habilitar intercambios BTC a través de Lightning Network será esencial en la preparación para la próxima ola de adopción, lo cual permitirá crear una economía paralela basada en Bitcoin.

Fuente: Blog Bitfinex / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen hecha con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.