Por Hannah Pérez  

Standard Chartered declara que la venta masiva “probablemente ha terminado” después de que Bitcoin cayera por debajo de los USD $90.000; mantiene el rally de fin de año sigue en juego. 

***

  • La venta masiva de Bitcoin “probablemente está completa”, dijo Standard Chartered. 
  • “Un repunte hacia finales de año es mi caso base”, escribió analistas Geoffrey Kendrick.
  • Bitcoin se hundió por debajo de los 90.000 dólares a un mínimo de 7 meses.
  • Standard Chartered aún espera cierre alcista en 2025; antes proyectó USD $200k.

 

La fuerte corrección que llevó a Bitcoin (BTC) por debajo de los USD $90.000 durante la noche del lunes, hasta tocar mínimos de siete meses cerca de los USD $89.500, parece haber alcanzado su punto de agotamiento, según el último informe de Standard Chartered.

Geoffrey Kendrick, jefe global de investigación en activos digitales del banco británico, afirmó este martes que la venta masiva “probablemente está completa” y que un repunte hacia fin de año sigue siendo su escenario base.Un repunte hacia finales de año es mi caso base, escribió Kendrick en una nota a clientes recogida por CoinDesk.

La criptomoneda líder ha perdido casi el 30 % desde su máximo histórico por encima de los 126.000 dólares registrado a principios de octubre, la mayor caída porcentual desde enero de 2024, según resaltó la cobertura.

El lunes por la noche, BTC rompió el nivel psicológico de los 90.000 dólares, desencadenando nuevas liquidaciones y extendidas. Sin embargo, Kendrick interpreta la violencia de la corrección como señal de capitulación final.

En su informe, el analista del banco británico destacó la caída del múltiplo mNAV de Strategy, que mide la valoración de sus tenencias de Bitcoin frente al precio de sus acciones, por debajo de 1,0, un nivel que históricamente se ha asociado a suelos de mercado.

También nombró como indicadores destacados diversas métricas de sentimiento y valoración en cadena han colapsado a “niveles absolutos de cero”,  lo que el analista considera suficiente para declarar el agotamiento de los vendedores, según el informe.

Bitcoin ante cambio de tendencia inmediato 

Esta visión coincide con la expresiones previas del propio Standard Chartered. A mediados de octubre, cuando Bitcoin aún cotizaba por encima de los 100.000 dólares, Kendrick ya había advertido que una caída por debajo de esa barrera parecía “inevitable tras el evento sin precedente de liquidaciones superiores a los 19.000 millones de dólares, que azotó el mercado.

A pesar de esa predicción bajista a corto plazo, el banco nunca abandonó su objetivo alcista a largo plazo, pronosticando un precio de 200.000 dólares para Bitcoin hacia finales de 2025.

En su informe más reciente, Kendrick también se opuso a la idea de que la corrección en curso marque el inicio de un mercado bajista, asegurando que la caída es similar en magnitud a la de ciclos anteriores, pero en una versión “rápida y dolorosa”. El informe destaca que no la considera el inicio de un mercado bajista, sino un patrón recurrente.

El optimismo no es exclusivo de Standard Chartered. Analistas de JPMorgan han pronosticado recientemente que Bitcoin podría alcanzar los 170.000 dólares en los próximos 6 a 12 meses, apoyándose también en la maduración institucional del mercado.

Al momento de publicar esta nota, Bitcoin cotizaba por encima de los 93.000 dólares, con una recuperación del 4% desde los mínimos del lunes por la noche, lo que refuerza la narrativa de posible cambio de tendencia inmediata.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín