Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Felipe, príncipe de la ex Yugoslavia y de la actual Serbia habló en un programa de televisión sobre Bitcoin.  Es uno de los pocos miembros de la realeza que lo ha hecho. 

***

El príncipe Felipe Karađorđević, miembro de la realeza de la actual Serbia y descendiente de los reyes de la ex Yugoslavia, dice que Bitcoin es libertad. Y no solo eso, también señaló: “Necesitamos quitarle el dinero al Estado”, es decir, que hay que quitarle poder al dinero fiduciario. “Necesitamos tener dinero fuerte nuevamente. Necesitamos tener dinero de buena calidad que no esté sujeto a la inflación”, destacó.  Y, bueno, como respuesta a eso está Bitcoin. 

Suscríbete Gratis al podcast de DiarioBitcoin

El miembro de la realeza, de 40 años de edad y profesional de la Economía, habló recientemente sobre Bitcoin en un programa de televisión serbio presentado por Ivan Ivanović.  Felipe, miembro de la Casa de Karađorđević, es el segundo hijo del último príncipe heredero del antiguo Reino de Yugoslavia. Es el gemelo del príncipe Alejandro y el segundo en la línea de sucesión al trono después del príncipe Pedro.

Sabe de lo que habla: trabaja en Finanzas

Felipe vivió en Virginia, Estados Unidos, hasta 1984.  Junto a su hermano mellizo fue educado posteriormente en las ciudades de Londres y Canterbury. En el año 2000 completó sus estudios secundarios en el King’s School de Canterbury. Obtuvo el grado BA de Económicas de la Universidad de Londres. Está trabajando actualmente con un administrador de activos global en Londres, según el sitio web de la Familia Real de Serbia. Es decir, cuando habla de Bitcoin no lo hace de forma ingenua: sabe de lo que habla.

“Trabajo en finanzas”, confirmó en el programa de televisión. “Trabajo en gestión de activos para una compañía financiera internacional. La oficina central está en Nueva York pero tiene una oficina grande en Londres. Soy analista Me encanta analizar el mundo”.

Y agregó: “Yo analizo y principalmente le digo a los clientes lo que pasa con el mercado, lo que está pasando con sus carteras, y hablo con muchos otros analistas y muchos otros administradores de cartera dentro de la empresa. Ayudamos a tomar decisiones… Es una gran experiencia ser analista. Yo aprendo mucho.”

Luego se le preguntó acerca de las criptomonedas. Al enfatizar que su consejo “definitivamente es gratis”, comenzó diciendo “cripto”, pero rápidamente se corrigió a sí mismo para decir “Bitcoin”. El príncipe Felipe dijo: “No cripto, sino Bitcoin. Se trata solo de Bitcoin”. Continuó:

Bitcoin es libertad, y esto es algo que quiero para todos.

Añadió: “Esto es algo que todos tienen que aprender. Aprenderán lentamente. Algunas personas no querrán aprender porque no están acostumbrados. Quieren proteger el sistema en el que les va bien…Pero no se dan cuenta de que ese sistema, bueno tal vez sí, no es ventajoso para todos los demás en el mundo, por lo que miles de millones de personas en todo el mundo no la están pasando bien en este momento”.

El príncipe fue interrumpido por Ivanović después de que dijo: “Bueno, tenemos que quitarle el dinero al Estado”. El presentador de televisión advirtió que la declaración de la realeza podría malinterpretarse. Ambos rieron.

El príncipe Felipe enfatizó:

Creo que necesitamos tener dinero fuerte de nuevo. Necesitamos tener dinero de buena calidad que no esté sujeto a la inflación.

Refiriéndose a la inflación, dijo que el problema está ocurriendo ahora y “sobre todo desde esa última crisis financiera de 2008 que ha inyectado un estímulo extraordinario a las economías”. Detalló: “Y desde entonces, con la pandemia de coronavirus, se han inyectado cantidades de estímulo sin precedentes en la economía y, por supuesto, ¿a dónde irá este dinero? Va a crear inflación”.

El príncipe Felipe procedió a hablar sobre Bitcoin. “Con Bitcoin, no tienes eso. Tienes un límite de solo 21 millones de bitcoins que se van a producir”, describió, y agregó:

Por lo tanto, nunca será un activo inflacionario y esto ayuda a proteger a las personas.

“Además de eso, está libre de censura. Es muy fungible. Puedes moverlo… y ayudará con la soberanía de las personas, y ayudará con la libertad de las personas”, concluyó el príncipe.

No dijo específicamente si él era inversionista en Bitcoin. 

Fuentes: Reddit, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.