Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según Peter Schiff, la razón por la que la FED no ha estallado la burbuja del precio de Bitcoin es que la prefiere a un aumento del precio del oro.

***

El CEO de EuroPacific, analista de mercados, defensor a ultranza del oro y crítico acérrimo de Bitcoin, Peter Schiff, vuelve a levantar polémica en Twitter por uno de sus escritos.

En la medida en que Bitcoin realmente está quitando cualquier demanda del oro, eso hace que los gobernadores de la Fed estén extremadamente felices. Un levantamiento del precio del #gold (oro) es lo que más temen los banqueros centrales. #Bitcoines su mejor amigo, lo que puede explicar por qué los reguladores no tienen prisa por ayudar a hacer estallar la burbuja.

Como se sabe, Schiff es un inversionista defensor del oro como reserva de valor. En ningún momento, ni siquiera ahora que Bitcoin está tan alto, ha manifestado el menor interés en invertir en la moneda, aunque su hijo sí lo hace.

En esta oportunidad argumenta de forma muy breve que la Reserva Federal (FED), el banco central estadounidense, tiene interés en que los inversionistas se dirijan hacia Bitcoin y no hacia el oro como inversión y que se mantenga el precio de este. Según esta posición, el subidón de la cripto no es amenaza para los bancos centrales, mientras que un incremento del precio del metal dorado sí lo es.

Tuiteros responden

Su tweet fue apoyado por algunos tuiteros, mientras otros lo rechazaron o se burlaron de él. Uno de los comentarios más graciosos, acompañado de fotografías, es el que hizo el tuitero y líder de crecimiento de Kraken, Dan Held, quien buscó fotos del pasado, presente e intervino una foto para que pareciera de la vejez de Schiff y junto a ellas pone un precio igual siempre para el oro y disparado para Bitcoin.

Tweets anteriores

Se suma este tweet, a otro anterior, del 4 de enero donde dice:

El problema de HODLing de Bitcoin es que solo funciona hasta que no lo hace. Si decides de antemano cerrar los ojos y no vender nunca, sin importar lo que pase con el precio, e ignorar cualquier noticia negativa que pueda crear FUD, ¿qué pasa si el próximo mercado bajista de #Bitcoin nunca termina?

Y hubo más tweets irónicos de Schiff ese día:

La idea de que las personas que no poseen Bitcoin eventualmente serán pobres es una tontería. No importa qué tan alto suba el precio de Bitcoin, todavía no querré ni necesitaré ninguno. Pero mucha gente que posee #Bitcoin quiere o necesita todas las cosas que ya tengo. ¡Buena suerte comprando algo con Bitcoin!

Fuente: Twitter y archivo

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.