Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La ballena estuvo inactiva desde el 8 de abril de 2013 y tenía unos 1.432,93 BTC. Tanto los fondos Bitcoin como en Bitcoin Cash fueron removidos el día de ayer antes de la medianoche.

***

  • Otra ballena BTC despierta tras 10 años de letargo
  • Esta disponía de unos 1.432,93 BTC valorados en unos USD $37,8 millones
  • También tenía un total de USD $160.100 en fondos BCH
  • Analistas creen que pudo tratarse de un robo a un monedero inactivo, ya que fue vaciado en su totalidad
  • No es la única ballena BTC que ha despertado por estos meses

En medio de la conmoción que vive el mercado de las criptomonedas tras las acciones emprendidas por el regulador de valores en EE.UU., reportes indican que otra ballena Bitcoin (monedero con una gran cantidad de fondos) se reactivó tras un letargo de 10 años, moviendo un estimado de USD $37,8 millones a una dirección desconocida.

Despierta otra ballena Bitcoin

El reporte lo publicó el medio Zycrypto.com, en el cual indican que la ballena en cuestión tenía un total de 1.432,93 BTC, los cuales fueron dispuestos en la dirección respectiva el día 8 de abril de 2013.

Según indican datos reseñados por el explorador de bloques Blockchain.com, la billetera en cuestión no mostró actividad sino hasta el día de ayer poco antes de la medianoche, momento en el que la totalidad de los fondos fueron sustraídos.

Haciendo seguimiento a los datos, los fondos fueron a dar a una nueva dirección, y esta última no ha mostrado actividad desde la llegada de los activos en cuestión.

Profundizando aún más en la información disponible a través de Blockchain.com, dado que los BTC datan desde 2013 y estuvieron allí alojados en 2017 tras la llegada de Bitcoin Cash, la dirección también disponía de unos 1.432,93 BCH valorados en unos USD $160.100 aprox. Estos fondos también fueron transferidos el día de ayer antes de la medianoche, quedando alojados en una nueva dirección sin aparente actividad.

Ballenas se reactivan tras largo letargo

El movimiento de esta ballena viene a lugar mes y medio después de que billeteras con gran cantidad de BTC también mostraran actividad tras llevar varios años aparentemente dormidas:

  • El pasado 25 de abril, una ballena inactiva desde 2011 movió unos 400 BTC estimados en USD $11 millones.
  • Otra de ellas movió el pasado viernes 21 de abril unos 279 bitcoins valorados en unos USD $7,8 millones a tres direcciones nuevas.
  • La última de ellas registró actividad el pasado jueves 20 de abril, y movió unos 2.715 BTC estimados en unos USD $60,7 millones.

Si bien no queda claro el motivo por el que esta u otras ballenas se reactivaron, analistas de la comunidad no descartan la posibilidad de que se trate de un hackeo a cuentas aparentemente abandonadas. Esta tesis bien podría aplicar para este caso, ya que la dirección fue vaciada en su totalidad.

En todo caso, dado que las operaciones con criptomonedas están dotadas de una capa de anonimato, es imposible precisar de momento a quién pertenecen dichos fondos o qué planes tiene para ellos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.