Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El tercer hombre más rico de México, dueño de TV Azteca y Banco Azteca, dice: “No seas celoso, cree en ti mismo y compra Bitcoin”.

***

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, dueño entre otras empresas grandes del Banco Azteca y TV Azteca y gran entusiasta de Bitcoin, envió un mensaje a sus casi 960 mil seguidores en Twitter.  En el mensaje incluía un consejo importante de inversión: Comprar Bitcoin.

Aquí el mensaje completo en video:

En el mensaje ofrece dar tres “regalitos” en Navidad:

“Son tres consejos: el primero: aléjense de los envidiosos y de la envidia, no les va a dejar nada bueno; mucho mejor, puede alegrarse del éxito de las demás personas, se vive mejor.

Número 2: aléjense del dinero fiat: el dólar, el euro, el yen, el peso, todos son el mismo cuento, es dinero falso , de papel, de mentiras y los bancos centrales están produciendo más dinero que nunca. Inviertan en Bitcoin.

Y 3: crean en sí mismos, la fuerza interna que uno tiene para lograr que se realicen tus ideales es tremenda. Si ustedes de veras creen en sí mismos, no hay nada que los pueda parar.

Esos son mis tres regalos y un consejo final: sigamos todos luchando por la libertad, porque sin libertad no hay innovación y sin innovación nos vamos a quedar todos en la miseria. Eso no lo queremos. Luchemos por países libres, con mucha innovación, con mucha competencia y donde haya prosperidad para todos, es mi mejor deseo”.

Salinas y Bitcoin

Como hemos escrito a lo largo del año, son varias las veces que ha aconsejado comprar Bitcoin como medio de inversión para protegerse de la inflación. De hecho, él ha dicho que sus primeras compras datan de 2013 y que ha sido de sus mejores inversiones.  En su bio de Twitter se define como “empresario mexicano y Bitcoin holder”.

Ayer mismo volvió a insistir con Bitcoin, comparando lo que se compraba con un dólar en 1932 y 2020, para dar cuenta del derrumbe producido por la inflación:

Ahora bien, Salinas es enfático en que solo apoya a Bitcoin, a ninguna otra cripto.

Asimismo, aconsejó la lectura de al menos 30 libros al año: “Más de educación financiera, se vienen tiempos muy retadores”. 

Un lector le pregunta qué títulos sugiere para el año que viene y esta es su respuesta, insistiendo en relación a la criptomoneda:

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.