
Los ETF Bitcoin rompieron una racha de siete semanas de entradas consecutivas mientras que los ETF Ethereum sobresalieron con flujos positivos a medida que la Reserva Federal de EE. UU. presionó los precios a la baja.
***
- Los ETF de Bitcoin vieron salidas por más de USD $640 millones la semana pasada.
- Los ETP globales de criptomonedas pusieron fin a la racha de 15 semanas de entradas.
- Las señales agresivas de la Reserva Federal de EE. UU. presionaron los precios a la baja.
- Bitcoin se revirtió más de 8% desde su máximo histórico; posiblemente en medio de toma de ganancias.
- Los ETF Ethereum sobresalieron, extienden racha de entradas por 12 semanas seguidas.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos, se tornaron negativos por primera vez en semanas la semana pasada a medida que la criptomoneda subyacente retrocedía más de 8% desde su máximo histórico.
La semana pasada, los 12 ETF con exposición directa a Bitcoin del mercado estadounidense vieron salir conjuntamente USD $643 millones rompiendo una racha de siete semanas consecutivas de entradas netas de capital, según datos de SoSoValue.
Los flujos negativos coincidieron con una caída en el precio de Bitcoin (BTC), que durante el fin de semana revisitó un nivel cercano a los USD $112.000, una pérdida considerable con respecto a su récord histórico de 123.000 dólares conquistado el mes pasado. La caída de precios fue en parte motivada por las señales agresivas de la Reserva Federal y los datos económicos estadounidenses.
En un movimiento contrario, los ETF de Ethereum al contado en EE. UU. se mantuvieron sólidos la semana pasada, observando en conjunto una entrada neta por USD $154 millones, y extendiendo así una racha positiva por 12 semanas seguidas. Sin embargo, estos ingresos no fueron suficientes para contrarrestar la tendencia bajista generalizada entre los productos de criptomonedas.
Fin de la racha de 15 semanas de entradas
Los productos de inversión de criptomonedas a nivel global —entre los que se incluyen los ETF de Bitcoin y Ethereum de administradores como BlackRock, Fidelity y Grayscale— registraron USD $223 millones en salidas netas la semana pasada, informó CoinShares.
En un informe el lunes, el equipo de CoinShares dijo que si bien la semana del 28 de julio comenzó con fuertes entradas, la actividad se tornó bajista hacia finales de semana, después de que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) acordara mantener las tasas de interés de referencia sin cambio. La salida semanal entre los ETP puso fin a una racha de 15 semanas de entradas consecutivas.
Los datos de SoSoValue muestran que los ETF Bitcoin registraron conjuntamente entradas por alrededor de USD $284 millones los tres primeros días de la semana, antes de ver salidas por USD $114,8 millones el jueves y USD $812,2 millones el viernes.
La tendencia “se revirtió en la segunda mitad de la semana, probablemente provocada por la agresiva reunión del FOMC y una serie de datos económicos de Estados Unidos mejores de lo esperado“, notó el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill.
El jefe de investigación dijo que el “sentimiento general de riesgo” y la posible toma de ganancias por parte de inversores, posiblemente fue el principal impulsor de las salidas por más de mil millones de dólares para los ETP de criptomonedas el viernes.
Los ETF de Ethereum sobresalen entre las pérdidas
El informe, que notó las entradas entre los productos con exposición a Ethereum, señaló que, a pesar de las salidas generales de la semana pasada, los flujos en el año “se mantienen fuertes en 20 mil millones de dólares”, una dinámica que Butterfill describió como “comprensible dada la sensibilidad de Bitcoin a los cambios en la política monetaria“.
Las entradas netas de USD $12.200 millones en los últimos 30 días representan el 50% de las entradas del año hasta la fecha, añadió.
Las entradas para los ETF basados en la segunda mayor criptomoneda, que se alinean con las agresivas compras corporativas de empresas con tesorerías de Ethereum, demuestra un “sólido sentimiento positivo” para Ether, sostuvo Butterfill.
Sin embargo, mientras los ETF de Bitcoin se volvían negativos, sus homólogos de Ethereum no fueron los únicos en llevar la contraria. Según el informe, otros productos de inversión basados en altcoins, incluidos aquellos basados en XRP, Solana y Sei, también registraron entradas netas de USD $31,2 millones, USD $8,8 millones y USD $5,8 millones la semana pasada, respectivamente.
El mercado de criptomonedas está mostrando señales de recuperación después de la corrección de la semana pasada. Bitcoin ha subido 1,3% en 24 horas sobre los USD $115.400 al momento de edición, mientras ETH recupera los USD $3.700 en medio de un repunte de más de 6% en el mismo período, según datos de CoinGecko.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

ETH salta 6% en medio de anuncios de compra de tres empresas con tesorería Ethereum

Bitmine se consolida como la mayor tesorería Ethereum del mundo con 833.000 ETH

SEC reconoce solicitud de staking para ETF Ethereum presentada por BlackRock
