Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El influencer Robert Kiyosaki insiste en que se avecina la gran depresión: pero esta vez predice que también el oro, la plata, Bitcoin y los bienes raíces colapsarán. Cree que será momento de comprar.

*** 

Durante toda la pandemia, el influencer de las finanzas Robert Kiyosaki, autor del bestseller Padre Rico, Padre Pobre, ha sido alarmista con respecto a la economía mundial, pero siempre ha tenido su cuota de esperanza con respecto a la inversión en oro, plata y Bitcoin.

Pero en los últimos dos meses parece estar cambiando de posición y tampoco cree que los metales y las cripto sean refugio seguro en estos momentos, es decir, piensa que sus precios seguirán cayendo. En un tweet reciente la posición se lleva a un extremo.

Esto dice:

FED & Biden empujando la FALSA INFLACIÓN. Se acerca el colapso y la depresión. El oro, la plata, Bitcoin y los bienes raíces también colapsarán. Listo para comprar más oro, plata, Bitcoin, bienes raíces después de la caída. Es hora de hacerse más rico después de los fracasos inflacionarios falsos. Sea consciente. Cuídate.

Pero, como vemos en la última parte del tweet, cree que hay que esperar el colapso aún mayor para comprar Bitcoin, oro, plata y bienes raíces. Así que, según él, hay que aguardar esta baja, esperar para luego hacerse rico con las ganancias que vendrán luego de que esa cripto y otros activos comiencen a subir.

Ya esa misma posición la había expresado en octubre, cuando dijo que compraría más BTC cuando su precio cayera más.

Reiteradas advertencias

Vale señalar que no siempre Kiyosaki atina con algunos de sus consejos. Por ejemplo en octubre escribió que Bitcoin caería fuertemente, sin embargo poco después de su tweet, la principal criptomoneda logró el precio más alto de su historia: sobre los USD $68.000.

Vale recordar que el autor también hizo una predicción la semana pasada sobre la administración de Biden. “Biden dimitirá pronto”, predijo. “Kamala [Harris] se convertirá en [la] primera mujer presidenta. Este fue el plan desde el principio. Trump arruinó el ascenso de Hillary después de Obama”.

Además tuiteó de forma muy directa (y bastante violenta, por demás):

Jordan Peterson dice: “si crees que los hombres duros son peligrosos, espera a ver de lo que son capaces los hombres débiles”. Fourth Turning dice que “los líderes débiles conducen a la guerra”. Biden es el líder más débil de la historia. Compre oro, plata, Bitcoin y balas. Prepárate para la guerra. Sea consciente. Cuídate.

Asimismo, varias veces este año ha advertido varias veces sobre la gran depresión que vaticina como la mayor en la historia del mundo. Aunque es siempre muy alarmista, en realidad la inflación ya está pegando en muchos países de forma preocupante.

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.