Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Aunado al creciente movimiento desde los pools de minería hacia los cripto exchanges, la data de Glassnode sugiere también que el dinero inteligente se está moviendo más hacia Bitcoin (BTC)

***

Durante las pasadas 24 horas, el flujo de Bitcoin (BTC) desde los pools de minería hacia los cripto exchanges ha experimentado un crecimiento importante, de acuerdo a la data que sugiere la firma de análisis de datos en cadena (On-Chain), Glassnode, en un tweet reciente:

El flujo de #Bitcoin #BTC de mineros a exchanges se incrementó significativamente en las últimas 24 horas.

El valor actual es BTC 25,101 (un aumento del 271,6% desde BTC 6,754).

Glassnode: Flujo de Bitcoin (BTC) desde pools de minería a cripto exchanges creció 271,6%

De acuerdo a Glassnode, el volumen de BTC transferidos desde los mineros a los exchanges se ha incrementado de forma importante y está ahora en 271,6%, totalizando BTC 25,101 desde BTC 6,754. El indicador usado es el promedio móvil de 2 días (2 MA Days).

Según el sitio de medición, la cantidad total de monedas transferidas solamente mide las transferencias directas. De igual forma, la métrica de intercambio se basa en los datos etiquetados de las direcciones de exchanges actualizadas constantemente, así como en las técnicas de ciencia de datos (data science) y la información estadística cambiante con el tiempo. Por lo tanto estas métricas están sujetas a ligeras fluctuaciones a medida que el tiempo avanza.

El escenario sugiere, de acuerdo al medio U.Today, que los mineros están haciendo este movimiento para tomar beneficios. Bitcoin ha tenido un leve retroceso desde que logró su mayor precio en los últimos dos años (USD $15.889,77) en la semana recién concluída, al cotizarse en el momento de redactar esta nota en USD $15.395,25 de acuerdo a la sección de datos de DiarioBitcoin, Criptomercados.

Inversores de alto valor neto mandan

Para el analista de cadenas (on-chain analyst) Willy Woo, la mayoría de los inversores de alto valor neto son los que han estado comprando Bitcoin.

Transferencias de Volumen de Bitcoin (Ajustado por Entidades – Promedio Móvil de 336 horas). Fuente: Glassnode.

Cuando las ballenas compran Bitcoin, los tratos se dan en su mayoría a través de mercados extrabursátiles (OTC). En consecuencia, los mercados al contado y de derivados terminan siguendo la pista del mercado OTC, ya que las ballenas lideran la subida. Al respecto, Woo dijo:

¿Quién ha estado comprando este rally? Es dinero inteligente… Individuos de alto valor neto. Se puede ver el valor medio de las transacciones entre los inversores dando un gran salto hacia arriba. Los escritorios OTC están viendo esto también. Bitcoin todavía está en su fase de sigilo de su corrida de toros.

Sobre el particular, el medio CoinTelegraph señaló que la tendencia de las ballenas que van a la cabeza de los inversores minoristas es optimista. Esto, porque muestra que Bitcoin está todavía en su fase de crecimiento. “El gran capital de los nuevos inversores minoristas y convencionales aún no ha entrado en el mercado de la criptodivisa”, agregó el medio.

Reafirmando la tendencia

Otra métrica de Glassnode pinta una tendencia similar a las anteriores:

El número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanzó el máximo en siete meses de 16.271.

El máximo de siete meses previo de 16.270 había sido observado hoy temprano.

Entra el nuevo dinero

Las ballenas que han comprado Bitcoin constantemente en los últimos meses son optimistas en sí mismas. Pero Woo enfatizó que el número de nuevas ballenas también ha aumentado.

Si el número de direcciones que contienen grandes cantidades de Bitcoin aumenta, los analistas lo consideran como un pico general en las nuevas ballenas, señaló CoinTelegraph.

Adicionalmente, la compra de BTC por parte de Square por valor de 50 millones de dólares es otro hecho que parece reforzar que el número de inversores de alto valor neto en el mercado de Bitcoin está aumentando notablemente.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Glassnode, U.Today, CoinTelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.