Por Hannah Pérez  

Dos proyectos de ley relacionados con reservas Bitcoin, del Senado y la Cámara de Representantes, han sido “indefinidamente pospuestos y retirados de la consideración” en Florida. 

***

  • Fracasa en Florida el plan de establecer una reserva estatal de Bitcoin.
  • Dos proyectos de ley han sido “indefinidamente pospuestos y retirados de la consideración” legislativa. 
  • Otros seis estados también han rechazado proyectos similares, pero aún quedan algunos en la carrera.

 

Dos proyectos de ley de criptomonedas han sido engavetados en Florida, dejando en segundo plano las ambiciones de los estados de Estados Unidos de construir reservas estratégicas de Bitcoin.

Florida ha eliminado de su proceso legislativo dos proyectos de ley que proponían la creación de una reserva Bitcoin a nivel estatal. En el sitio web de la legislatura estatal se lee que tanto el proyecto de Ley 487 de la Cámara como el proyecto de ley 550 del Senado fueron “indefinidamente pospuestos y retirados de la consideración“.

Ambas legislaciones habían sido presentadas en febrero y tenían objetivos similares, proponiendo autorizar al director financiero del estado a invertir ciertos fondos públicos en Bitcoin.

El Subcomité de Seguros y Banca de Florida había aprobado en abril por unanimidad el proyecto de ley “HB 487”, aunque aún faltaban más comités para el progreso a la Cámara. Ese proyecto proponía permitir al director financiero de Florida y a la Junta de Administración del Estado invertir hasta el 10% de ciertos fondos estatales en Bitcoin.

Con la retirada de los dos proyectos de ley, Florida se une ahora a los estados que han abandonado los esfuerzos para establecer reservas estatales de Bitcoin. Oklahoma, Montana, Dakota del Sur, Wyoming, Dakota del Norte y Pensilvania también forman parte de esta lista de estados donde proyectos legislativos similares han fracasado o han sido rechazados.

Más de una docena de estados en Estados Unidos se movieron hacia la adopción de Bitcoin como un activo de reserva de tesorería a inicios de este año en medio de las promesas del presidente Donald Trump para establecer una reserva de ese tipo a nivel federal.

Trump, que ingresó para su segundo mandato en la Casa Blanca en enero, firmó en marzo una orden ejecutiva para establecer una reserva estratégica de Bitcoin a nivel nacional. La decisión histórica motivó tanto a estados del país como a otros países hacia la discusión.

Hay una serie de otros estados con proyectos de ley pendientes, la mayoría de los cuales permanecen en la fase inicial del comité. Arizona es actualmente el estado más avanzado en estos planes, con el proyecto de ley “SB 1373” a la espera de una votación. También New Hampshire ha hecho gran progreso en esta dirección. 

Hace unos días, un proyecto en Arizona enfrentó el rechazo de la gobernadora Katie Hobbs después de haber sido aprobado por la Cámara en una votación 31-25. Ese proyecto hubiese permitido que hasta el 10% de los fondos estatales de Arizona se asignaran a activos digitales.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín