Por Hannah Pérez  

La fortuna en Bitcoin de Nakamoto pasó de más de USD $138.000 millones a USD $90.000 millones en solo seis semanas, a medida que el precio de la criptomoneda atraviesa una de sus peores correcciones en años. 

***

  • La fortuna de Nakamoto pasó de USD $138.000 millones a USD $90.000 millones en solo seis semanas.
  • Se había revalorado a niveles sin precedentes el mes pasado, cuando Bitcoin tomó un máximo de USD $126k.
  • Esta semana, Bitcoin se desplomó por debajo de USD $81.000 en medio de una caída generalizada.
  • Se estima que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, posee alrededor de 1,1 millones de BTC.

 

La fortuna teórica del desconocido creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, disminuyó significativamente esta semana a medida que la criptomoneda originaria se hundió cerca de los USD $80.000 en una corrección de más de 30% desde su máximo histórico.

Bitcoin (BTC) tocó un mínimo de siete meses de USD $80.880 momentáneamente esta semana, profundizando la corrección reciente que ha visto más de USD $1 billón desvanecerse del mercado global de criptomonedas y borrando toda la ganancia acumulada en 2025.

Se estima que Satoshi posee 1,1 millones de bitcoins minados durante los primeros días de la criptomoneda (2009-2010), cuando la recompensa por bloque extraído era de 50 BTC en lugar de los 3,125 BTC actuales y la competencia minera era prácticamente nula.

A pesar de su impacto monumental, nadie ha visto su rostro. Nakamoto desapareció de los foros de Internet en 2011, dejando tras de sí un legado valioso y un muy enigmático tesoro. Si bien no conocemos con certeza su identidad —lo que ha motivado el surgimiento de muchas fascinantes teorías—, sabemos una cosa: dejó un enorme alijo de Bitcoin que nunca se ha movido.

Con el pasar del tiempo, esa fortuna de más de un millón de BTC se ha apreciado ¡y mucho! El mes pasado, cuando Bitcoin conquistó un máximo histórico de USD $126.000, el tesoro de Nakamoto también se revaloró por encima de los USD $138.000 millones, algunos dólares más que los centavos que costaba cuando empezó su ahora bastante exitoso experimento monetario en Internet.

A esos precios históricos, Satoshi puso un pie entre los más adinerados del mundo: sus tenencias de 1,1 millones de BTC lograron incluso superar la fortuna estimada de USD $117 mil millones de Bill Gates, el empresario y filántropo estadounidense fundador de Microsoft.

Fortuna de Nakamoto se reduce casi 35%

Sin embargo, esta semana miles de millones de dólares se desvanecieron de su fortuna teórica cuando Bitcoin se reversó por debajo de los USD $81.000. Específicamente, la fortuna de Nakamoto se redujo a USD $90.200 millones en su punto más bajo, una disminución de casi 35% en un período de apenas 46 días y una pérdida cercana a los USD $48.000 millones respecto al pico de octubre.

Después de atravesar lo que algunos analistas han identificado como la mayor corrección desde 2017, Bitcoin muestra señales de recuperación al momento de redacción de estas líneas. La criptomoneda insignia se negocia alrededor de los USD $86.700, con un aumento de 2,7% en las últimas 24 horas, aunque aún acumula una pérdida de casi 10% en la semana, según datos de CoinGecko.

Al precio actual, la fortuna de Nakamoto se valora en unos USD $95.370 millones, una ganancia en papel bastante sorprendente para unos bitcoins que han permanecido completamente inactivos durante más de una década.

Por el momento, todo sigue siendo cálculos hipotéticos y, mientras tanto, seguimos sin saber quién es Satoshi Nakamoto, si está vivo o si alguna vez veremos moverse aunque sea un solo satoshi de su legendario tesoro.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín