Por Hannah Pérez  

Más de 1.500 tiendas Pick n Pay han comenzado a aceptar Bitcoin como medio de pago. Los consumidores pueden pagar por alimentos, comestibles y otros productos con la criptomoneda, así como también facturas. 

***

  • Pick n Pay, gigante minorista de Sudáfrica, adopta Bitcoin como medio de pago
  • La cadena se asoció con CryptoConvert para la integración de criptopagos
  • Más de 1.500 tiendas del hipermercado ahora aceptan pagos con Bitcoin
  • Clientes pueden pagar sus compras de alimentos y otros productos, así como también facturas

Una gigante cadena de hipermercados de Sudáfrica ha dado un salto a las monedas digitales.

Pick n Pay, un popular minorista de comestibles sudafricano, ha comenzado a implementar pagos con Bitcoin en todas sus tiendas físicas después de haber concluido con éxito un programa piloto el año pasado.

En noviembre de 2022, la empresa se había afiliado con la plataforma de criptopagos, CryptoConvert, para comenzar a aceptar pagos con Bitcoin en 39 ubicaciones, según informaron Cointelegraph, Bitcoin Magazine y otros. El programa de prueba pareció arrojar resultados exitosos, ya que Pick n Pay ahora ha optado por extender la opción de pago a todas sus tiendas a nivel nacional.

El equipo de CryptoConvert anunció el movimiento a través de su cuenta de Twitter el miércoles. Según detallaron, la integración permitirá a los clientes del hipermercado pagar artículos usando criptomonedas a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes o escaneando un código QR y aceptando la tasa de conversión a fiat en el momento del pago.

Alimentos, snacks y facturas se pueden pagar con Bitcoin 

Pero además de alimentos, y otros miles de productos de electrónica, hogar, papelería y demás que vende Pick n Pay, los clientes de la cadena también tendrán la opción de pagar facturas municipales, de electricidad, boletos de autobús y otras con Bitcoin.

Los usuarios que deseen pagar con criptomoneda tendrán que contar una billetera Bitcoin Lightning y la aplicación de escáner CryptoQR de CryptoConvert, que está vinculada a ese monedero. Según explicó Cointelegraph, el proceso requiere que los usuarios escaneen el código QR de un artículo a través de CryptoQR y luego procedan a confirmar la tarifa y completar la transacción.

Pick n Pay tiene unas 2.000 tiendas en Sudáfrica, con una cuota de mercado del 16% en el sector formal de alimentación y comestibles del país, de acuerdo con un informe anterior de Business Insider Sudáfrica.

Algunos consumidores sudafricanos ya se han apresurado para aprovechar el nuevo método de pago. En Twitter, un usuario compartió su experiencia pagando con Bitcoin en una de las tiendas. El proceso, según mostró, tomó menos de un minuto.

La adopción por parte de Pick n Pay se produce después de que la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) del país, modificara su normativa para clasificar las criptomonedas como productos financieros, regulando estos activos por primera vez en Sudáfrica y permitiendo a los proveedores de servicios financieros ofrecer criptoactivos a nivel nacional, como recordaron los informes.

Es probable que la decisión del gigante minorista tenga un impacto positivo en el uso de criptomonedas como medio de pago en el país, lo que podría, en última instancia, estimular una adopción más generalizada de dichos activos. La medida incluso podría inspirar a otras tiendas sudafricanas a integrar Bitcoin como mecanismo alternativo de pago.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.