
Los analistas del banco JPMorgan ven a Bitcoin infravalorado y proyectan un salto a USD $126.000 antes de finales de 2025. Destacaron la reducción de la volatilidad: BTC es ahora solo dos veces más volátil que el oro.
***
- Los analistas del banco JPMorgan ven a Bitcoin infravalorado en comparación con el oro.
- Destacaron la reducción de la volatilidad: BTC es ahora solo dos veces más volátil que el oro.
- Proyectan un salto de casi 12% para Bitcoin hacia los USD $126.000 antes de finales de 2025.
- Otros analistas, y también los datos históricos, sugieren que ese repunte podría ser conservador.
Bitcoin (BTC), la criptomoneda líder del mercado, se cotiza ligeramente por debajo de los USD $113.000. Sin embargo, un reciente informe del gigante bancario JPMorgan sugiere que este precio está infravalorado en comparación con el oro, proyectando un potencial alcista que podría impulsarla hacia un nuevo máximo histórico antes de fin de año.
El informe de JPMorgan, reseñado por los medios The Block y CoinDesk, destaca que la volatilidad de Bitcoin a seis meses ha caído desde un 60% a principios de año hasta un mínimo histórico del 30%. Esta reducción ha estrechado la brecha de volatilidad con el oro a un ratio de 2.0, el más bajo jamás registrado, lo que significa que Bitcoin es ahora solo dos veces más volátil que el metal precioso.
Este fenómeno, dijeron los analistas del banco guiados por Nikolaos Panigirtzoglou, posiciona a Bitcoin como una opción cada vez más atractiva para inversionistas institucionales.
En términos ajustados por volatilidad, el banco de Wall Street calcula que la capitalización de mercado de Bitcoin, actualmente de USD $2,2 billones, debería aumentar un 13% para igualar los USD $5 billones de inversión privada en el oro. Esta valoración supondría un precio de USD $126.000 por unidad de Bitcoin, según la cobertura.
Precio justo de Bitcoin: USD $126.000
Bitcoin ha estado enfrentando presión bajista, perdiendo actualmente un 8,9% desde que rompió un nuevo máximo histórico de USD $124.000 hace tres semanas. Factores macroeconómicos, como las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de EE. UU., han influido en la reciente acción bajista del mercado de criptomonedas.

Sin embargo, a pesar de la corrección inmediata, persiste un sentimiento de optimismo. Los analistas de JPMorgan han señalado que Bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo de precio (ATH) de USD $126.000 en los próximos meses, lo que representaría un repunte de casi 12% desde su precio actual de USD $112.900.
Según The Block, el equipo del banco ha señalado este nivel como alcanzable antes de fin de 2025, destacando un déficit de valoración actual de aproximadamente USD $16.000 frente al oro.
Adopción corporativa y flujos pasivos refuerzan el impulso
El informe también subraya el creciente interés de las empresas por construir tesorerías de criptomonedas, con una porción ahora controlando más del 6% del suministro total de Bitcoin. Esta acumulación corporativa, comparable al efecto de la flexibilización cuantitativa de los bancos centrales en los mercados de bonos, ha contribuido a estabilizar los precios, señaló JPMorgan.
Empresas como Metaplanet, recientemente incluida en el índice de capitalización media de FTSE Russell, y KindlyMD, están liderando esta tendencia global. La firma japonesa anunció esta semana que recaudar hasta USD $5 mil millones para continuar fortaleciendo su estrategia después de adoptar Bitcoin como su principal activo de reserva el año pasado.
Strategy de Michael Saylor ha estado impulsando el modelo de inversión desde 2020, acaparando por sí sola 632.457 BTC, o el equivalente a 3% de todo el suministro de 21 millones de Bitcoin. Ahora, empresas emergentes como Twenty One Capital, liderada por Adam Back, y American Bitcoin, respaldada por la familia Trump, se incorporan a la carrera de las mayores tenedoras corporativas de BTC.
Asimismo, la incorporación de empresas con tenencias de Bitcoin en índices bursátiles globales, está atrayendo flujos de capital pasivo, lo que reduce aún más la volatilidad, añadió el informe.
Proyecciones optimistas ven nuevo ATH este 2025
Los analistas del banco Standard Chartered y la firma de corretaje Bernstein coinciden con JPMorgan en el potencial alcista de Bitcoin, proyectando un posible ascenso hacia los USD $200.000 antes de fin de año.
Mientras tanto, los datos históricos parecen respaldar este optimismo. En los últimos 12 años, Bitcoin ha registrado un rendimiento positivo promedio del 80% en el cuarto trimestre. Si esta tendencia se mantiene, el pronóstico de JPMorgan de USD $126.000 podría ser conservador, con diversos observadores anticipando niveles aún más altos en los gráficos.
El informe de JPMorgan refuerza la narrativa de que Bitcoin está ganando terreno como un activo institucionalmente viable, gracias a su menor volatilidad y creciente adopción corporativa. Con un precio actual que el banco considera infravalorado, los inversionistas están atentos a un posible repunte que podría consolidar a Bitcoin como un competidor directo del oro en las carteras globales.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Ballena Bitcoin antigua envía 750 BTC a Binance en posible intento de venta

Metaplanet busca USD $880 millones en oferta internacional para ampliar su tesoro Bitcoin

Los ETF Bitcoin y Ether vieron su mayor salida semanal desde febrero por USD $1,4 mil millones
