Por Hannah Pérez  

La ballena en cuestión se despertó a inicios de agosto después de 7 años de inactividad, para empezar a cambiar sus tenencias de bitcoins por Ethereum. Desde entonces ha comprado 886.317 ETH, según Lookonchain. 

***

  • Esta ballena vintage de Bitcoin vendió 2.000 BTC para adquirir 48.942 ETH.
  • El titular desconocido se despertó a inicios de agosto tras 7 años de inactividad.
  • Ha estado rotando sus tenencias de Bitcoin por un total de 886.317 ETH. 

 

La ballena antigua de Bitcoin (BTC) continúa rotando sus tenencias hacia Ethereum (ETH), esta vez destinando más de USD $200 millones para comprar otro lote de la segunda mayor criptomoneda.

El analista en cadena Lookonchain, que ha estado rastreando a este gran titular específico, reportó en horas de la madrugada el lunes que la billetera vendió 2.000 BTC para adquirir 48.942 ETH en el transcurso de cuatro horas hoy temprano. 

El movimiento es parte de una serie de acciones que ha estado tomando el titular desconocido para rotar sus tenencias de bitcoins hacia ETH. Lookonchain identificó por primera vez la dirección a inicios de agosto después de que la billetera se reactivara por primera vez en siete años.

Como otras direcciones antiguas, el analista la bautizó como una “OG” de Bitcoin —un término que hace referencia a un veterano con gran cantidad de bitcoins, posiblemente involucrado en la industria desde sus primeras etapas (generalmente desde los primeros años de Bitcoin, alrededor de 2009-2013, o la llamada Era Satoshi).

El equipo de la plataforma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, notó el viernes que el inversor de gran tamaño que originalmente tenía USD $5.000 millones en Bitcoin había enviado USD $1,1 mil millones a una nueva billetera para comprar ETH.

“Una ballena con más de USD $5 mil millones en BTC está comprando ETH”, dijeron entonces los investigadores.

Horas antes de las ventas del lunes temprano, la ballena había trasladado 4.000 BTC para comprar 96.859 ETH el domingo, según informó Lookonchain. En total, el “OG” de Bitcoin ha comprado 886.317 ETH, agregó la cuenta en X, lo que equivale a USD $3,9 mil millones al precio actual del mercado de USD $4.400 por unidad de Ethereum.

Movimientos de ballena 

Las transacciones se producen en medio de un despertar más amplio de antiguas ballenas de criptomonedas en los últimos meses. En julio, por ejemplo, una ballena de la era Satoshi movió 80.000 BTC (más de USD $9 mil millones entonces), obteniendo una enorme ganancia para las monedas que había recibido inicialmente en 2011 en lo que se llamó la mayor venta de bitcoins antiguos en la historia,

La semana pasada, reportamos de otra entidad separada que envió 750 BTC, valorados entonces en aproximadamente USD $83,4 millones, al intercambio de criptomonedas Binance. Mientras tanto, los datos en cadena han revelado que ciertas ballenas están optado por migrar parte de sus tesoros de Bitcoin hacia Ethereum en medio de un renovado impulso de esa criptomoneda.

Ethereum ha estado capturando el interés de inversores institucionales y minoristas, una tendencia que se refleja en las agresivas compras corporativas y los flujos récord de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ETH al contado en EE. UU. En agosto, las empresas con tesorerías de Ethereum sumaron más de USD $9 mil millones mientras los ETF atrajeron casi USD $4 mil millones.

El apetito renovado impulsó a ETH sobre un nuevo máximo histórico aproximado de USD $4.950 el 24 de agosto. Si bien el precio de Ether ha retrocedido ahora 11% desde ese pico en medio de una acción bajista generalizada, su ganancia de 74% en los últimos tres meses aún supera con creces el rendimiento de apenas 4% de Bitcoin en el mismo período.

ETH se negocia en torno a los USD $4.390, un 1,8% más bajo en 24 horas, mientras BTC se sitúa por debajo de USD $109.000, con una modesta ganancia de 0,2%, según datos de CoinGecko. Ambas acumulan pérdidas de entre 2% y 5% en la semana, con la criptomoneda insigne corrigiéndose 12% desde su máximo histórico de USD $124.000.

Se conocen coloquialmente como ballenas aquellas direcciones, personas o entidades con enormes cantidades de una criptomoneda —en este caso ETH. Los comerciantes monitorean de cerca a las ballenas en busca de señales sobre el sentimiento del mercado y debido a su capacidad de impactar en los precios. Resultan particularmente llamativas aquellas que han permanecido sin movimiento durante décadas, debido a que podría indicar una potencialmente una pérdida de confianza a largo plazo en un proyecto.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín