Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda de mayor porcentaje de crecimiento de las diez principales ha sido Ethereum Classic, que en la última jornada subió 21,13%.

La confianza en Bitcoin parece estar en recuperación en las últimas semanas, sobre todo por las decisiones y declaraciones producidas en Japón y Rusia. Hoy Bitcoin tiene un precio de 1225,46 dólares, apenas un crecimiento de 0,18% con respecto al día de ayer pero 4,25% con respecto a la semana pasada.  Es así como la moneda principal avanza poco a poco -con ligeras caídas- pero ha logrado mantener durante todo el mes de abril, precios entre los 1100 y los 1200 dólares, luego del derrumbe del 25 de marzo, cuando llegó a su precio más bajo desde el 12 de enero: 904 dólares. En la última jornada el volumen de transacciones se ha mantenido en los niveles de los últimos días: se hicieron intercambios por más de 263 millones de dólares. El mercado de capitalización se mantiene alto: 19,9 mil millones de dólares, casi a punto de alcanzar la cima  de 20 mil millones logrado el pasado 20 de abril.

También Ethereum tiene buenas noticias. La segunda criptomoneda logró un aumento de 0,36% con respecto al día de ayer y de 3,61% con respecto a la semana pasada. Si bien es un porcentaje pequeño, ha permitido que nuevamente la moneda supere los 50 dólares. Exactamente, vale a las 8:00 am hora de Nueva York, 50,04 dólares. El número de operaciones es alto: supera los 50 millones de dólares.

Pero el caso que más sorprende es el de Ethereum Classic (ETC), que tuvo un aumento entre el domingo y hoy de 21,36% (55,42% de incremento con respecto a la semana pasada). Esta moneda vale hoy 4,05 dólares, su precio más alto desde su aparición, como puede verse en el gráfico.

?

Los inversionistas están enloquecidos y han hecho transacciones en las últimas horas por 90 millones de dólares, casi el doble que lo que se intercambió con su “hermana mayor” Ethereum. Eso indica que los clientes están encontrando un nicho atractivo en este momento con respecto a la criptomoneda que se encuentra en el 6to lugar de CoinMarketCap.

Una de las razones del aumento de operaciones de ETC puede ser que el grupo White Hackers Group ha prorrogado el plazo para retirar las fichas DAO en la cadena ETC del 15 de abril de 2017 al 10 de enero de 2018. La prórroga se hizo el 10 de abril de este año, ya que, a pesar de la fuerte advertencia de la fecha límite, unos 1,5 millones de ETC, por un valor aproximado de 4 millones de dólares, aún permanecían en el contrato en el momento de la fecha límite. Probablemente estas fichas se estén retirando y renegociando.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuentes: CoinMarketCap y CCN

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.