Por Gabriela Camero  

Hay una relación entre el aumento de precio de la criptomoneda y la devaluación en China

***

El actual aumento en el precio de Bitcoin ha sido más estable que sus cambios de precio anteriores, de acuerdo con Martin Tillier, un asesor financiero que escribe en Nasdaq. Tillier dice que los precios anteriores del bitcoin no tenían una explicación clara, pero el actual se debe a la devaluación de la moneda de China.

Debido a que ésta es una reacción lógica para la subida en el precio, el mercado está actuando en consecuencia y hay cierto grado de apreciación que se construye alrededor del precio. En adición a esto, el interés de los comerciantes combinado con la habilidad de vender al tiempo justo las divisas permiten al mercado estar al tanto de las subidas de forma natural.

A diferencia del euro, la oferta de bitcoin está modelada más como si fuera un producto que una materia prima limitada. Este suministro limitado de monedas, y la creciente dificultad que enfrentan los mineros, deberían labrar un camino ascendente predecible.

El precio del bitcoin ha subido anteriormente de los 100 dólares a los 1000 dólares en cuatro meses, antes de una caída abismal en un período de dos semanas. “Todavía hay incertidumbre en cuanto a qué causó esta burbuja y es posible que nunca lo sepamos”.

Desde enero de 2015, cuando el precio estaba alrededor de los 200 dólares, el precio de bitcoin ha estado relativamente estable. Se ha mantenido entre los 200 y los 300 dólares frente el dólar estadounidense durante 2015. A finales de año, el precio superó la barrera de los 400 dólares y ahora se mantiene en los 450 dólares.

Tillier afirma que el precio actual no se debe a otro ataque volátil. Lo que está pasando ahora se debe a una razón predecible: China. La mayoría de las transacciones en bitcoin se originan en China, debido al reconocimiento del gobierno acerca de lo inútil que es prohibir una divisa peer-to-peer. La proporción de transacciones frente al yuan chino se ha incrementado, y actualmente se encuentra en un 81% desde los pasados 30 días. Ante la debilidad del yuan, el bitcoin se fortalece.

Los inversores chinos están cambiando su moneda por algo que el gobierno no pueda devaluar. Esta acción exagera el movimiento del bitcoin. Los entusiastas del bitcoin deberían esperar que el precio de la criptomoneda sea más predecible y menos volátil, debido a que un precio menos volátil es preferible para que la criptomoneda se vuelva atractiva para los comercios y vendedores. Bajo una mayor aceptación, el precio del bitcoin podría crecer.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.