Por Gabriela Camero  

El líder de Digital Currency Group ha ofrecido diez predicciones optimistas para la criptomoneda en el transcurso de este año.

***

Digital Currency Group (DCG), una compañía fundada y liderada por Barry Silbert, estuvo en un evento en Palo Alto, California, en donde las compañías pudieron demostrar sus productos a los inversores en el espacio de Bitcoin y Blockchain. DCG es la firma responsable del Bitcoin Investment Trust, la cual comenzó a hacer operaciones en el mercado internacional OTCQX en Mayo.

Durante el evento, Silbert dio una presentación en donde expresó sus predicciones para Bitcoin en 2016. Estas fueron:

1. Bitcoin como divisa de valor y ahorro resurgirá como un tema recurrente.
2. Cuando el precio comience a subir, las empresas buscarán prevalecer ante la competencia.
3. Wall Street comenzará a comerciar con bitcoins.
4. La industria del envío de remesas que utiliza Bitcoin se hará más competitiva.
5. Bitcoin crecerá en Brasil, China y Medio Oriente.
6. Se progresará lentamente en el terreno de los Blockchain privados para los mercados financieros.
7. La industria se va a consolidar.
8. Se explotará Blockchain en otras áreas distintas al sistema financiero.
9. Los bancos comenzarán a ofrecer servicio a las compañías de criptomonedas.
10. El precio del Bitcoin el 31 de diciembre de 2016 será más alto que ahora.

Silbert expresó un optimismo significativo en relación con el precio de Bitcoin, diciendo que iba a incrementarse. En la conferencia Inside Bitcoin, realizada el año pasado en la ciudad de Nueva York, hizo una declaración similar cuando ofreció dos posibilidades: que el precio sería 0 dólares o que, en cambio, sería significativamente más con el paso del tiempo. “No será 230 dólares”, dijo en abril de 2015.

Sus predicciones se enfocaron en tres puntos centrales. El primero, que resurgirá el tópico de Bitcoin como una divisa de valor, el precio comenzará a subir, lo que causará lo que se conoce como un “flywheel effect”. A esto se le llama cuando las grandes compañías se mantienen enfocadas en su negocio principal. Con tiempo, enfoque y energía, con todos los miembros del equipo yendo en una misma dirección, los esfuerzos de la compañía llevarán al éxito.

Tyler Durden, el pseudónimo del autor de Zero Hedge, cree que el miedo al control de capitales en China acabará arrastrando a Bitcoin hacia una burbuja nunca antes vista. “Si unos pocos cientos de millones de chinos deciden que es tiempo de usar Bitcoin, debido al control de capitales, y deciden invertir incluso una pequeña fracción en bitcoins, siéntense y miren la segunda venida de Bitcoin, uno que haría que todas las subidas previas en su precio se vean como montos minúsculos”.

A pesar que muchos en el negocio de envío de remesas no creen que Bitcoin hará que el servicio sea más económico, Silbert predijo que justamente el uso de Bitcoin provocará que esta industria sea más competitiva. De todas formas, aunque las remesas no estén listas para esta tecnología disruptiva, las transacciones internacionales B2B (Business-to-business) sí podrían estar preparadas para cambiar.

Ahondando en Bitcoin como parte del modelo financiero, Silbert dijo que Bitcoin era un activo no-correlacionado, es decir, “activos que tienden a cambiar su valor independientemente de la base en los mercados financieros, como stocks y bonos”.

Fundamentalmente, Silbert se mantiene significativamente optimista acerca del potencial de Bitcoin como inversión. Con la reciente subida en su precio, hay un optimismo creciente debido a que considera que el precio de Bitcoin podría comenzar a ascender de vuelta a los niveles de las burbujas previas. Por ahora, los emprendedores e inversores continúan enfocándose en construir más productos y servicios que utilizarán la tecnología Blockchain. Como Silbert predice, 2016 podría traer muchos usos alejados del área financiera.

Fuente: bitcoinmagazine Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.