Por Simón Rodríguez  

La entidad financiera prevé que los principales mercados de valores perderán 20% de su valor en el futuro cercano. 

***

En el mundo financiero tradicional, hay más preguntas que respuestas en este momento. Varios mercados muestran una tendencia de descenso pronunciado, y no parece haber ninguna mejora a la vista. Mientras tanto, el Royal Bank of Scotland parece haber echado gasolina al fuego asesorando a las personas a “vender todo” si quieren un retorno de capital en el futuro cercano. Esta es la noticia que ha llegado de la mano de News.bitcoin.com.

Devoluciones de capitales

La inversión en acciones y activos siempre ha estado a punto de hacer un retorno sobre el capital a largo o corto plazo. Al hacer una inversión, los comerciantes esperan ver su importe inicial atrás y hacer un buen beneficio en el camino. En algunos casos, podrían tener una pérdida, lo que les invitaría a salir del mercado antes de perder aún más dinero.

Esa situación ya no parece factible, ya que los inversores están retornando al enfoque de inversión, en lugar de esperar un retorno de la inversión. Con los mercados financieros actualmente en agitación, los operadores deberían considerarse afortunados si pueden conseguir su depósito original de nuevo y sin ningún tipo de pérdidas.

Eso es al menos lo que el Royal Bank of Scotland parece pensar, aconsejando a sus clientes ante una reestructuración económica importante, así como una crisis deflacionaria mundial. Si sus peores predicciones se convirtieran en realidad, los principales mercados de valores perderán el 20% de su valor en el futuro cercano. Por otra parte, los precios del petróleo continuarían hasta tocar fondo, y llegar a un mínimo de $16 USD por barril.

Las cosas empezaron a ir cuesta abajo a un ritmo rápido una vez que China empezó a devaluar el yuan a propósito. Como resultado de esta acción, una corrección importante ha tenido lugar, y es sólo cuestión de tiempo hasta que el mercado financiero global sienta sus efectos en gran escala. Las rentas y créditos variables plantean un mercado arriesgado en este momento y hay muy pocos instrumentos que ayuden a los comerciantes a proteger su riqueza.

El Jefe de Créditos del Royal Bank of Scotland, Andrew Roberts, declaró:

“Las acciones europeas y del Wall Street podrían caer en picada hasta un 10% a 20%. El FTSE 100 (este índice es publicado por el Financial Times, lo componen los 100 principales valores de la Bolsa de Londres), no se salvará tampoco, ya que se enfrentarán a pérdidas aún mayores debido a sus inversiones de riesgo en empresas de energía y materias primas. Sobre todo en Londres se sentirá el peso de un shock negativo, ya que los operadores que inviertan en empresas petroleras y mineras se enfrentarán a una dura realidad”.

Si bien una advertencia por un banco importante con respecto al resultado financiero actual no es algo raro, el Royal Bank of Scotland, no es el único en asesorar a los inversores a prepararse para lo peor. El UBS insiste en que todavía hay un pico por venir para el ciclo global del crédito, siendo cuidadoso de cómo los precios bajos del petróleo influirán en el gasto del consumidor en los próximos meses. Los precios más bajos no significan automáticamente que consumidores comenzarán a abastecerse de cosas.

Hacer caso omiso de la realidad que se muestra en la cara de los inversores sería un gran error. En los últimos diez años, la economía mundial ha tenido grandes éxitos. En lugar de abordar las cuestiones clave, las autoridades se posaron en sus laureles y dejaron que estos eventos pasaran sin siquiera pestañear. Por suerte para los inversores y comerciantes de todo el mundo, hay una solución viable a los problemas financieros de la actualidad.

El bitcoin es menos volátil

Tomando el consejo de RBS, los inversores deben estar buscando diversificar su cartera, poniendo su dinero en algo que puede garantizar un retorno de capital en este momento. Mientras que la opción más obvia sería la de invertir en bonos o cualquier otra cosa que ofrezcan los gobiernos o bancos, un inversor inteligente verá más allá del reino de las posibilidades tradicionales.

El bitcoin aparece como un candidato perfecto no sólo para ofrecer un retorno de capital, sino también un rendimiento del capital en el largo plazo. A diferencia de los mercados de valores tradicionales, el precio del bitcoin no se ve afectado negativamente por las fluctuaciones de precios volátiles. De hecho, la popular moneda digital nunca ha sido más estable que en los últimos 13 meses.

A pesar de que el bitcoin puede parecer una inversión de riesgo para aquellas personas que buscan un retorno de la inversión, las demás alternativas son aún más arriesgadas en estos momentos. Bonos o acciones de alto valor son los últimos lugares donde la gente debe poner su dinero en este momento, ya que estos fondos estarán en pleno control de los bancos. Con Bitcoin, incluso los inversores novatos pueden mover sus fondos dentro y fuera de la moneda en un momento dado.

Invertir en bitcoins no se trata de las ganancias o pérdidas a corto plazo, la moneda digital avanza poco a poco hacia la madurez. En los últimos 13 meses, el precio del bitcoin ha ido aumentando, lo que podría ser visto como un indicio de lo que vendrá. Una cosa a tener en cuenta es cómo las inversiones en bitcoin son un plan de varios años, en lugar de un esquema para hacerse rico rápidamente.

Fuente: News.bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.