Por Gustavo López  

La decisión ha tomado por sorpresa a la comunidad de BCH, ya que el CEO de Euro Pacific Capital y SchiffGold e inversionista en metales preciosos es un conocido detractor de Bitcoin.


Recientemente, los adeptos de Bitcoin Cash se han llevado una gran sorpresa, ya que el conocido detractor de Bitcoin, Peter Schiff, ha dado luz verde a la aceptación de Bitcoin Cash en SchiffGold. De esta manera, Schiff se une a una variedad de empresas de metales preciosos que ya aceptan la criptomoneda que nació a partir de Bitcoin.

Cabe destacar que el economista ha sido un rotundo “enemigo de Bitcoin” desde hace un buen tiempo, ya que en varias ocasiones ha reiterado que la madre de todas las criptomonedas no tiene ningún valor y que su comportamiento se asemeja bastante a la famosa burbuja de los tulipanes.

El año pasado, en un debate con Max Keizer, Schiff afirmó:

No hay ningún valor real en Bitcoin, pues todo está basado en la fe. Si alguien no quiere tu Bitcoin, tan simple como que no hay nada que puedas hacer con él, ¿cierto?

Aunque Schiff haya decidido aceptar BCH a través del procesador de pagos Bitpay, lo cierto es que según su compañía los metales preciosos son la mejor alternativa para salvaguardar activos. En el sitio web SchiffGold figura:

Recomendamos los metales preciosos físicos como los mejores activos a largo plazo. Queremos advertir a nuestros clientes que eviten las inversiones especulativas.

Sin embargo, también apoyamos cualquier enfoque de libre mercado y es por ello que reconocemos a BCH como un sistema de pago válido. Nos enorgullece trabajar con Bitpay”.

Así pues, los simpatizantes de Bitcoin Cash aplaudieron la decisión de Schiff, ya que actualmente hay muchas empresas de metales preciosos que también aceptan BCH, como JM Bullion, Silvergoldbull y Apmex.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.