Por Angel Di Matteo   @shadowargel

keiser_report75

Bitcoin Capital, un fondo de inversión cifrado dirigido por Max Keiser, ha cerrado una campaña de financiamiento colectiva (crowdfunding) recaudando un total de 1.6 millones de dólares.

Keiser, además de haber sido un periodista financiero, ha sido un defensor abierto de las criptomonedas. Se describe a sí mismo y a su empresa como una “de alto riesgo pero de alto retorno”. Bitcoin Capital invertirá los fondos en los servicios de minería, las startups en fase inicial y en las criptomonedas, con dividendos diarios pagados en Bitcoin.

Como parte del acuerdo, 684 inversores cualificados recibirán el equivalente al 50% de los fondos recaudados por Bitcoin Capital. Junto a Keiser, estos fondos será co-dirigidos por Simon Dixon, un ex banquero de inversión y co-fundador de la plataforma de crowdfunding BankToTheFuture, la cual constituyó la sede de la campaña de financiamiento realizada.

Dixon detalló el plan de la compañía en una entrevista conjunta con Keiser, diciendo:

“La primera parte del fondo se invertirá para retornar la inversión a quienes nos apoyaron. Lo que queremos hacer como tal es utilizar el poder de las criptomonedas con el fin de pagar dividendos a lo largo de la vida cotidiana a nuestros inversionistas, siempre y cuando el proceso de la minería resulte rentable”.

Preocupaciones por la rentabilidad de la minería

El lanzamiento de Bitcoin Capital llega en medio de la creciente preocupación por la disminución de la rentabilidad de la minería BTC. Con el precio en el cual se encuentra en estos momentos la moneda digital, las ganancias de la minera han bajado, mientras que sus gastos generales como los costos por energía eléctrica se mantienen iguales.

Para lograr economías que se ajusten a esta escala se requiere de una inversión muy sólida. En la actualidad se cuenta con la existencia de un gran número de granjas para la minería BTC, como por ejemplo la que se encuentra en las montañas tibetanas en la cual funcionan más de 10000 unidades de Antminer s3, las cuales cada una tiene un valor aproximado de $130.

Aunque grandes empresas que se abocan a la minería siguen creciendo, como por ejemplo el caso de KnCMiner, que recientemente recaudó en una ronda de financiamiento un total de 15 millones de dólares, otras han sido obligadas a abandonar el mercado, como le pasó a CEX.io que anunció la suspensión de sus actividades mineras a inicios de este año motivado a la poca rentabilidad (Cabe destacar que esta medida es temporal, ya que el CIO de la compañía, Jeffrey Smith señaló que podrían retomar sus operaciones si el valor de Bitcoin superaba los 320 dólares, pero en estos momentos la moneda digital se cotiza en unos 230 dólares por unidad).

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.