Por Gabriela Camero  

La fundación de caridad Bit for the Good Future quiere acercarse a Roberto Carlos para pedirle ayuda en el desarrollo del fútbol infantil en India. El objetivo de la organización es inmiscuir al jugador en los problemas del desarrollo del fútbol infantil. Su fundador, Stanislav Belov-Vysotckiy, cree que el desarrollo del deporte en niños es esencial para la mejora del deporte en general.

Bit for the Good Future fue fundado por un estudiante del instituto Lesfaft de San Petersburgo, Stanislav Belov-Vysotckiy. Comenzó recibiendo donaciones Bitcoin a través de una comunidad en Facebook, para después comprar todo el material escolar necesario para las escuelas. Dos semanas después, se mudó a India para ayudar a los niños en condición de pobreza.

Como un entrenador joven, se encontró a sí mismo inmerso en el mundo del fútbol, y descubrió que el fútbol en India necesita ayuda con urgencia. “Solo hay unas pocas escuelas de fútbol que enseñan a los niños cómo jugar. Por ejemplo, hay una afiliada de Paris Saint Germain, pero esta organización solo toma a cargo pocos niños. ¿Qué pasa con el resto de ellos? Mi fundación busca popularizar el aprendizaje del fútbol en las escuelas, dándoles el equipamiento necesario”.

Bit for the Good Future fue fundada hace cuatro meses cuando Belov-Vysotckiy creó una comunidad en Facebook y una billetera Bitcoin para recibir las donaciones de la gente. Desde entonces, ha recibido pequeñas donaciones Bitcoin que le han servido para su propósito.

Como una manera para que su proyecto gane popularidad, Belov-Vysotckiy planea contactar con Roberto Carlos. Está seguro que el apoyo de una persona famosa hará que Bit for the Good Future reciba atención, incluso si Roberto Carlos no hace donaciones él mismo.

Belov-Vysotckiy continuó: “Me gustaría hablar con Roberto Carlos sobre mi proyecto. No solo porque soy su fan, sino porque él es capaz de ayudar. No solo haciendo donaciones, sino demostrando su apoyo a mi iniciativa. Haré una foto de nosotros y la dejaré en la página de Bit for the Good Future. Esto ayudará a llamar la atención hacia mi trabajo y aumentar el nivel de confianza de las personas“.

Si su organización de caridad tiene éxito en India, él planea llevar el proyecto a otros países que lo necesiten.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.