Por Hannah Pérez  

Los más de 60 millones de clientes de Venmo en los Estados Unidos podrán mover libremente sus bitcoins fuera de la aplicación a partir de mayo. PayPal anunció la función el año pasado.

***

  • Venmo está habilitando la función de retiros para sus más de 60 millones de clientes en EEUU 
  • Se podrán transferir criptomonedas a billeteras, exchanges y otras plataformas externas
  • PayPal, propietario de Venmo, anunció inicialmente la función en junio de 2022

A mediados de 2022, la popular plataforma de pagos digitales, PayPal, introdujo una muy esperada función que permite a los usuarios transferir sus bitcoins y otras criptomonedas a billeteras externas.

Ahora, cerca de diez meses después, la empresa ha revelado planes para habilitar esta funcionalidad en su aplicación hermana, Venmo.

Los clientes de Venmo pronto tendrán la capacidad de transferir criptomonedas a amigos y familiares en Venmo o PayPal, así como a otras billeteras y plataformas externas del ecosistema. La compañía dijo en un comunicado de este viernes que la funcionalidad estará disponible para sus más de 60 millones de clientes en los Estados Unidos a partir de mayo. 

Las transferencias de criptomonedas ya están aquí, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

Venmo, propiedad de PayPal desde 2013, introdujo servicios de compra, venta y custodia de criptomonedas en 2021, al tiempo que su empresa matriz también añadía la característica en la aplicación de PayPal. Sin embargo, hasta ahora, los usuarios habían estado limitados a mantener sus tenencias dentro de la aplicación, sin posibilidad de retirarlo a direcciones externas.

Venmo agrega la función después de PayPal

PayPal añadió la función para mover libremente monedas digitales en junio de 2022, y ahora los usuarios de Venmo también tendrán finalmente esta posibilidad.

Puedes comprar un regalo en Venmo y enviarlo. Puedes invitar a personas y enviárselo a otro usuario de Venmo, puedes enviárselo a un usuario de PayPal. Puedes enviarlo a una billetera externa, puedes enviarlo al hardware billetera, que creemos que es algo fundamentalmente importante“, comentó José Fernández da Ponte, gerente general de Blockchain y cripto de PayPal.

Da Ponte, quien habló este viernes durante un panel en el evento Consensus 2023, agregó que los consumidores habían estado solicitando la función desde hace un tiempo. También agregó que la compañía está interesada en participar en los pagos de Web3, incluidos los juegos y los programas de lealtad, y ofrecer micropagos y pagos de transmisión, por ejemplo.

Creemos que la industria del juego está muy madura para la adopción de las criptomonedas”, dijo, según la cobertura de CoinDesk

La empresa sugirió en el aviso que el lanzamiento se produce en medio de un creciente interés de los usuarios por la nueva clase de activos. Desde principios de 2023, casi el 50 % de los clientes con saldos de criptomonedas existentes han aumentado sus tenencias en Venmo, según el comunicado. La plataforma procesó USD $245.300 millones en transacciones en moneda fiduciaria en 2022, según un informe de ganancias reciente citado por The Block.

Venmo, que también ofrece otros servicios cripto como reembolsos para sus clientes de tarjetas de crédito y alertas de precio en tiempo real, manifestó su compromiso por continuar expandiendo sus productos relacionados en un futuro.

Estamos entusiasmados de conectar a los clientes de Venmo con la comunidad, otras billeteras e intercambios, y tenemos la intención de continuar implementando productos y servicios de criptomonedas adicionales en el próximo año“, se lee en el aviso.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.