Por Hannah Pérez  

El Departamento de Justicia y la SEC de EE. UU. estaban investigando al banco con sede en Nueva York antes de su colapso repentino el domingo, según informes. 

***

  • El Departamento de Justicia y la SEC de EE. UU. estaban investigando al banco, según informes
  • Indagaban sobre las medidas de Signature para detectar lavado de dinero por parte de criptoclientes
  • Los reguladores de EE. UU. cerraron Signature el domingo, en medio del cierre de otros bancos

Signature Bank, un banco amigable con las criptomonedas con sede en Nueva York, estaba bajo investigación por parte de los organismos gubernamentales estadounidenses antes de su colapso la semana pasada.

Los funcionarios del Departamento de Justicia de EE. UU. en Washington y Manhattan estaban investigando los trabajos del banco con los criptoclientes para indagar si Signature tomó medidas suficientes para detectar el posible lavado de dinero. Así lo reveló un informe de Bloomberg que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Según el informe, la agencia estaba particularmente preocupada por el escrutinio adecuado del banco hacia los titulares de cuenta y las medidas preventivas para monitorear las transacciones en busca de “signos de criminalidad“.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) también estaba analizando el banco, dijeron las personas a la publicación. No se informaron detalles sobre la naturaleza de la investigación de esa agencia.

No está claro cuándo comenzaron las investigaciones y si tuvieron alguna incidencia en la decisión reciente de las autoridades para cerrar el banco. Signature Bank, que atendía a clientes de la industria de activos digitales, fue incautado por los reguladores bancarios de EE. UU. el 12 de marzo citando temores de “riesgo sistémico” en el sector bancario.

El cierre se produjo después de que desaparecieran otros dos bancos regionales: Silvergate Bank, que también operaba en el sector de las criptomonedas, y Silicon Valley Bank (SVB), que también fue cerrado por los reguladores.

Los tres bancos fallidos ahora enfrentan el escrutinio de los reguladores estadounidenses, como señala el informe. Silvergate está siendo investigado por el Departamento de Justicia por sus operaciones con el desaparecido intercambio de criptomonedas, FTX, y su empresa hermana, Alameda Research, según reportó Bloomberg.

Mientras, los fiscales federales y la SEC también están examinando el colapso de Silicon Valley Bank, con 40 años de antigüedad. Una de las preocupaciones de los agentes son las ventas de acciones por parte de los ejecutivos en los días previos al colapso.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.