Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un aviso del Departamento de Banca de Texas le dijo a los bancos autorizados por el estado que pueden trabajar con empresas cripto.

***

El regulador bancario estatal de Texas dijo ayer en un aviso que las regulaciones existentes permiten que las instituciones autorizadas en ese estado brinden servicios de custodia criptográfica.

Vale señalar que esta directriz no es representativa de una nueva ley, sino una afirmación de que los bancos autorizados por el estado pueden proporcionar servicios de custodia de criptomonedas siempre que existan protocolos adecuados y los bancos cumplan con los marcos legales existentes. Así se publicó en un comunicado en el 10 de junio en el sitio web del Departamento de Banca de Texas.

Según el aviso, los tipos de servicios de custodia ofrecidos por los bancos autorizados por el estado pueden diferir según la experiencia, el apetito por el riesgo y el modelo comercial de cada banco. Los bancos pueden ofrecer servicios de custodia fiduciarios y no fiduciarios, que pueden ir desde el almacenamiento seguro de copias de las claves privadas de un cliente hasta el control directo de los criptoactivos, incluida la posesión de claves privadas, en nombre de sus clientes.

Texas cripto-amigable

El aviso del Departamento de Banca de Texas se produce en medio de una presencia en auge de la industria de la criptografía en Texas. Los mineros y las nuevas empresas cripto se han estado mudando a Texas para aprovechar la energía relativamente barata y el entorno regulatorio amigable con las criptomonedas del estado.

Según Coindesk, el aviso del regulador se parece mucho a la guía publicada para los bancos federales por la Oficina del Contralor de la Moneda en julio del año pasado. Sin embargo, de acuerdo con Marcus Adams, asesor general adjunto del Departamento de Banca de Texas, el estado no está siguiendo su orientación cripto del gobierno federal, sino que toma decisiones basadas en la creciente popularidad de las criptomonedas en Texas.

“Tanto en las agencias reguladoras estatales como federales, estamos viendo un aumento en la industria de la moneda virtual a medida que continúa evolucionando”, dijo Adams. “Esperamos que nuestros bancos comiencen a ver demanda de sus clientes y queremos que estén preparados para eso”.

Añadió:

“El objetivo del aviso es dejar en claro a los bancos que, según la ley existente, pueden proporcionar estos servicios…La rapidez con la que veamos que los bancos autorizados por el estado de Texas realmente comiencen a ofrecer estos productos y servicios en su lugar depende realmente de los bancos individuales y del tipo de recursos que tienen disponibles”.

Vale recordar que el mes de mayo de este año, el poder legislativo del estado de Texas aprobó un proyecto de ley que reconoce Bitcoin y otros activos digitales bajo las leyes comerciales del estado. Asimismo, esta semana el senador de Texas, Ted Cruz, se declaró como favorable a Bitcoin.

Fuentes: Coindesk, TheBlock y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.