Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Bloomberg, este nuevo token estaría dirigido para clientes de JPMorgan debidamente acreditados. A diferencia de las operaciones con JPM Coin, permitiría mover capital entre distintos bancos de forma rápida y segura.

***

  • Fuente asegura que JPMorgan trabaja en un nuevo token
  • Este token estaría especialmente dirigido para clientes certificados
  • Les permitiría mover su capital a nivel internacional y entre diversos bancos en solo minutos

El banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, aparentemente está desarrollando un token basado en Blockchain con el cual contemplan acelerar los procesos de pagos internacionales, para lo cual ya tienen lista la mayor parte de la infraestructura inicial necesaria para su funcionamiento.

JPMorgan estaría trabajando en un nuevo token

La información fue publicada por la agencia de noticias Bloomberg, donde una fuente con conocimiento del caso indicó que la medida aportaría notables beneficios para JPMorgan como para los usuarios, dado que las transacciones con dicho token, al realizarse sobre Blockchain, se ejecutan y liquidan de forma casi instantánea.

En cuanto a los detalles sobre este producto, si bien el proyecto está en sus fases iniciales, JPMorgan está trabajando con la consultora Oliver Wyman para desarrollar un prototipo, el cual se basará en la plataforma Blockchain Onyx de la entidad bancaria. La idea es que el token esté dirigido para clientes corporativos debidamente acreditados por el banco, quienes ahora podrán hacer transacciones internacionales de forma rápida, segura y confiable.

Esta no sería la primera vez que JPMorgan pone a prueba la tecnología Blockchain. En 2019, la entidad lanzó un sistema llamado JPM Coin, con el cual algunos clientes corporativos pueden mover su capital tanto en dólares como en euros desde sus cuentas bancarias. A la fecha, este sistema ha movido ya unos USD $300.000 millones en transacciones.

A diferencia de JPM Coin, las operaciones con este nuevo token permitirían transacciones entre distintos bancos, por lo que no solo estaría destinado al ecosistema de servicios de JPMorgan.

Sobre estos informes, un representante de JPMorgan indicó en un comunicado que “Los tokens de depósito aportan muchos beneficios potenciales, pero también aprecian que los reguladores quieran ser reflexivos y diligentes antes de desarrollar y utilizar cualquier producto nuevo”. Si bien no confirmó ni negó los planes de la entidad en esta materia, si aseguró que su “infraestructura Blockchain podría respaldar el lanzamiento de tokens de depósito con relativa rapidez”, siempre que cuenten con luz verde para respaldar estas iniciativas.

En caso de confirmarse los informes, este nuevo token supondría un paso más en el proceso de JPMorgan por incorporar productos y servicios basados en Blockchain a su modelo de operaciones. Según indicó el banco, actualmente mueven alrededor de USD $10.000 millones en transacciones al día, por lo que esto abriría un nuevo mercado que podría atraer a una mayor cantidad de clientes de alto volumen.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.