Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Venmo, propiedad de PayPal, ahora permitirá a los usuarios comprar y enviar criptomonedas, como Bitcoin, BCH, Litecoin y Ethereum, desde montos tan pequeños como USD $ 1.

***

Los usuarios de Venmo -servicio móvil de pagos propiedad de Paypal– pueden comprar, hacer hodl (guardar) y enviar Bitcoin y otras tres criptomonedas a partir de hoy.

Como ya contó DiarioBitcoin, PayPal dio un impulso a todo el mercado de Bitcoin el 30 de marzo de 2021 cuando lanzó una nueva opción de “pago cripto” que permite a los clientes pagar a 29 millones de comerciantes de todo el mundo en criptomonedas.

Pero no se conformó con esto y siguió con lo que muchos estaban esperando: Ahora abre la opción cripto también dentro de su popular aplicación Venmo, la cual, por cierto, es muy usada entre la generación de los millennials.

Aquí lo cuenta Venmo en un video:

77 millones de usuarios

Hoy PayPal dijo en nota de prensa que comenzó a implementar un botón cripto para sus 77 millones de usuarios de Venmo. El botón permitirá a los usuarios comprar instantáneamente desde USD $ 1 (o más) en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) o Bitcoin Cash (BCH), y enviarlo a otros amigos en la aplicación.

“Los clientes tendrán la capacidad de comprar y vender criptomonedas usando fondos de su saldo con Venmo, o una cuenta bancaria vinculada o tarjeta de débito. Todas las transacciones se administran directamente en la aplicación Venmo“, dijo la compañía en un comunicado anunciando la noticia y que compartió el medio Decrypt.

Añadió el medio que el lanzamiento de la función cripto, a la que los usuarios pueden acceder haciendo clic en el menú en la esquina superior derecha de la aplicación Venmo, también incluirá un conjunto de materiales educativos que, según la compañía, “desmitificarán” varios aspectos de Bitcoin y las criptomonedsa.

Como bien dicen algunos medios, el anuncio de Venmo es importante, dado el tamaño de la plataforma. Según Decrypt también es probable que la nueva función cripto tenga un impacto más amplio porque Venmo alienta a los usuarios a compartir su actividad en un flujo social visible para otros.  En la práctica, esto significa que los usuarios de Venmo pronto verán mensajes como “Juan le envió a María USD $ 100 de Bitcoin”. que a su vez servirá como una especie de publicidad gratuita para las criptomonedas.

Paypal y las cripto

Los anuncios anteriores de PayPal relacionados con las criptomonedas han provocado un aumento en el precio de Bitcoin Hay que recordar que desde su apertura del servicio de criptomonedas en noviembre de 2020 ha sido testigo de un incremento exponencial de todas ellas.

Sin embargo, quizás por ser muy temprano y que muchos no conocen aún el anuncio, todavía el anuncio de Venmo no se refleja en aumento de precio de las principales cripto. Todo lo contrario. A las 7:15 am en Nueva York, según CriptoMercados, Bitcoin tiene una caída de 1,15%, Ethereum de 1,32%, Litecoin de 2,83% y únicamente Bitcoin Cash tiene un ligero aumento de 0,7%. Quizás hay que esperar un poco más tarde, que los clientes y mercados del contienente americano despierten para ver si hay un movimiento hacia arriba del precio.

El anuncio de Venmo no incluyó el costo de comprar y usar Bitcoin, pero un vocero de la compañía dijo a Decrypt que las tarifas serían las mismas que para PayPal. Esas tarifas comienzan en 50 centavos fijos para transacciones de menos de USD $ 25, luego abarcan un rango que comienza en el 2,3% para las transacciones de menos de USD $ 100 y desciende al 1,5% para las de más de USD $ 1.000.

Para facilitar las transacciones cripto, Venmo dependerá de Paxos, una empresa de Nueva York que se especializa en transacciones seguras de Blockchain para una variedad de activos digitales, y que también proporciona el back-end para las ofertas cripto de PayPal.

Fuentes: Nota de prensa de Paypal, Decrypt y UToday

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.