Por Hannah Pérez  

SVB Financial Group, anteriormente la compañía detrás del desaparecido Silicon Valley Bank, solicitó oficialmente la protección por bancarrota.

***

  • SVB Financial Group se acoge al Capítulo 11 de protección por bancarrota en EE. UU.
  • La compañía ya no está afiliada al desaparecido banco Silicon Valley Bank, (SVB)
  • SVB, antes propiedad de la empresa, fue cerrado por los reguladores una semana antes 

SVB Financial Group, la antigua empresa matriz del fallido Silicon Valley Bank (SVB), se ha declarado oficialmente en bancarrota después de que los reguladores estadounidenses cerraran su banco de 40 años de antigüedad.

La compañía solicitó la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, según dio a conocer en un comunicado de prensa con fecha del 17 de marzo. SVB Financial Group, dijo que tomó la medida “para preservar el valor” su negocio.

El proceso del Capítulo 11 permitirá a SVB Financial Group preservar el valor mientras evalúa alternativas estratégicas para sus preciados negocios y activos, especialmente SVB Capital y SVB Securities“, dijo William Kosturos, director de reestructuración de SVB Financial Group.

La noticia se produce una semana después de la desaparición de Silicon Valley Bank. El banco con sede en California fue cerrado por los reguladores federales el 10 de marzo, lo que ha generado conmoción en el sector bancario, tanto dentro como fuera del país.

La medida de quiebra supone el inicio de un proceso judicial en el que SVB Financial, que posee otros negocios, subastará sus activos. La empresa enfatizó que ya no está afiliada a Silicon Valley Bank

Por su parte, los fondos de SVB Securities y SVB Capital y las entidades de socios generales no están incluidos en la presentación del Capítulo 11 y continúan operando, agregó la compañía. El grupo estimó una suma de USD $ 2,2 mil millones de liquidez, así como USD $ 3,3 mil millones en deuda pendiente y un tipo de acciones por valor de USD $ 3,7 mil millones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.