Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indican los informes, el plan de BlackRock es que los bancos de Wall Street puedan participar dentro de su ETF Bitcoin, esto a pesar de las restricciones regulatorias que tienen para operar con monedas digitales.

***

  • BlackRock abre camino para bancos de Wall Street interesados en su ETF Bitcoin
  • Estos podrían convertirse en AP para el ETF Bitcoin si así lo desean
  • Bajo esta figura, los AP pueden regular la oferta de las acciones del ETF Bitcoin en los mercados secundarios
  • BlackRock continúa dando indicios de que su ETF Bitcoin va por muy buen camino ante la SEC

La empresa administradora de activos con mayor capital a nivel internacional, BlackRock, continúa avanzando en su camino para lanzar un ETF Bitcoin al contado en EE. UU., y como parte del proceso, ya está contemplando mecanismos para que los principales bancos de Wall Street puedan participar en esta dinámica pese a las restricciones para invertir abiertamente en la principal moneda digital.

BlackRock abre camino para bancos interesados en el ETF Bitcoin

De acuerdo con reportes publicados por los medios The Block y CoinDesk, BlackRock está trabajando para que “participantes autorizados” puedan crear nuevas acciones dentro de un fondo Bitcoin, lo cual podrán hacer con dinero en efectivo, en lugar de participar directamente con la moneda digital.

Según indican los reportes, la medida permitiría a las entidades bancarias de Wall Street como JPMorgan o Goldman Sachs, por ejemplo, convertirse en AP para el ETF Bitcoin de BlackRock si desean hacerlo. Esta figura básicamente es la que aplica para una entidad, con un sistema de compensación propio de valores, que puede regular la oferta de las acciones de un fideicomiso en un mercado secundario, siendo uno de los participantes más importantes para este tipo de productos.

Al actuar como un AP en efectivo para un ETF Bitcoin, los bancos interesados facilitarían sub productos del ETF Bitcoin al contado. Estos también se pueden intercambiar por Bitcoin a través de un intermediario, y luego almacenarlos directamente con el proveedor de custodia para el fideicomiso de la moneda digital.

La creación de esta figura se pautó durante una reunión con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) celebrada a finales del mes pasado. Si bien la figura de los AP normalmente aplica para grandes empresas, los cambios propuestos facultarían a los bancos de Wall Street a participar si desena hacerlo, obteniendo una parte de la acción y ampliando las filas para los proveedores de liquidez.

Buenas señales para el ETF Bitcoin de BlackRock

Si bien BlackRock está en el grupo de los aspirantes a un ETF Bitcoin a la espera de un veredicto por parte de la SEC, el administrador de fondos figura como el postulante que ha dado más señales de que el producto va encaminado hacia su posible aprobación a inicios del año que viene.

A inicios de mes, BlacRock recibió USD $100.000 en financiación inicial para su ETF Bitcoin al contado, provenientes de un inversor que acordó comprar 4.000 acciones por dicho capital a finales del pasado mes de octubre, cotizándose a USD $25 por unidad.

Previo a eso, BlackRock introdujo también cambios a su solicitud para el ETF Bitcoin al contado, en la cual dejó claro que contempla solicitar préstamos en BTC o efectivo como crédito comercial, para así no afectar el precio de la moneda digital o las reservas de su fideicomiso.

En cuanto a su ETF Bitcoin al contado, ya este figura listado en el portal del del Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC)lo cual constituye un muy buen indicador de su tránsito en la evaluación por parte de la SEC.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.