Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco de inversión Morgan Stanley ahora posee acciones en MicroStrategy, una de las empresas que más compró bitcoins en el último semestre.

***

El impulso masivo de MicroStrategy en Bitcoin está dando sus frutos, con acciones disparadas y una gran inversión nueva de Morgan Stanley, que ahora tiene una participación de más del 10% en MicroStrategy de Michael Saylor

Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores publicada ayer 8 de enero, el banco de inversión Morgan Stanley había adquirido 792.627 acciones de la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy. La inversión representa una participación del 10,9% en una empresa que ha realizado inversiones masivas en Bitcoin durante los últimos meses.

La compra aparentemente ocurrió el 31 de diciembre. MicroStrategy ha tenido un mes colosal, viendo cómo sus acciones se movieron de USD $ 289 el 8 de diciembre a $ 545 el 8 de enero.

Compras de Bitcoin por parte de MicroStrategy

En agosto, MicroStrategy dio pasos audaces en criptografía, convirtiendo a Bitcoin en su principal activo de reserva. En ese momento, el CEO Michael Saylor dijo sobre la elección de la empresa:

“Esto no es una especulación ni una cobertura. Es una estrategia corporativa deliberada adoptar el estándar de Bitcoin “.

Hace apenas unas semanas, MicroStrategy anunció una oferta de valores de 400 millones de dólares con el propósito declarado de recaudar fondos para comprar más Bitcoin. En diciembre además anunció que compraría otros USD $650 millones en Bitcoin. 

Al 21 de diciembre, la empresa había almacenado 70.470 bitcoins. A precios en el momento de la publicación, la reserva de BTC de MicroStrategy valía más de USD $ 2,8 mil millones.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, además contó el mes pasado que estaba invirtiendo a razón de USD $1.000 por segundo. 

Los inversores institucionales como Morgan Stanley han puesto los ojos en la inversión cripto desde el año pasado. El reciente mercado alcista de Bitcoin tiene evidentemente relación con este repunte institucional, en comparación con el alza de 2017 de BTC, impulsada casi que al cien por ciento por individuos, que posteriormente se vino abajo.

Ya en septiembre de 2020, un estratega de Morgan Stanley recomendaba Bitcoin en medio de la impresión masiva de dinero por parte de los bancos centrales producto de las secuelas económicas de la pandemia.

Fuentes: SEC, Coindesk, Cointelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.