Los clientes de Danske Bank podrán acceder por primera vez a ETP de criptomonedas a través de las plataformas digitales de la banca, luego del levantamiento de una restricción de varios años. El mayor banco danés busca atender la creciente demanda por la nueva clase de activos.
***
- Los clientes de Danske Bank podrán acceder por primera vez a ETP de criptomonedas.
- Danske Bank levantó una restricción de ocho años sobre servicios relacionados con cripto.
- El mayor banco danés busca atender la creciente demanda por la nueva clase de activos.
🚨 El mayor banco de Dinamarca, Danske Bank, levanta por primera vez su prohibición de servicios relacionados con criptomonedas.
Desde ahora, sus clientes podrán invertir en ETP de Bitcoin y Ethereum a través de su banca digital.
Esta decisión se da tras un aumento en la… pic.twitter.com/En9VuWnxJx
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) February 11, 2026
Danske Bank, el banco más grande de Dinamarca, ha anunciado el fin de una prohibición interna de ocho años sobre servicios relacionados con criptomonedas, permitiendo ahora a sus clientes invertir en productos vinculados a Bitcoin y Ethereum.
Los clientes de Danske Bank podrán por primera vez obtener exposición a las dos criptomonedas más comunes, Bitcoin y Ethereum, utilizando las plataformas de banca digital, Danske eBanking y Danske Mobile Banking, dijo el banco en un comunicado.
Esta decisión responde a una creciente demanda de los clientes y a mejoras en la regulación del sector, incluyendo el Reglamento de Mercados en Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea, que ha contribuido a un mercado más maduro con mayor protección para los inversores, transparencia e integridad.
La medida permite el acceso a productos negociados en bolsa (ETP) que rastrean el valor de Bitcoin y Ethereum, sin que los clientes necesiten poseer directamente esas criptomonedas ni gestionar billeteras digitales.
Daneses demandan acceso a criptomonedas
Estos productos, ofrecidos por proveedores reconocidos como BlackRock y Wisdomtree, están disponibles de inmediato para los clientes de la banca y están cubiertos por las regulaciones MiFID II, lo que asegura una mayor protección y facilidad en las transacciones.
En concreto, el banco ha seleccionado tres ETP: dos que siguen a Bitcoin y uno a Ethereum, integrados en una oferta más amplia de más de 15.000 valores en su plataforma de trading, con el objetivo de atender la creciente demanda por parte de los daneses.
Kerstin Lysholm, jefa de Productos de Inversión y Oferta en Danske Bank, explicó en un comunicado que “como las criptomonedas se han convertido en una clase de activos más común, estamos recibiendo un número creciente de consultas de clientes que desean la opción de invertir en criptomonedas como parte de su portafolio de inversiones“.
Añadió que, además, “el área se ha regulado mejor en los últimos años”, lo que ha llevado al banco a concluir que “el momento es propicio para ofrecer productos de inversión en criptomonedas seleccionados y regulados a los clientes que aceptan los muy altos riesgos involucrados en inversiones relacionadas con criptomonedas“. Lysholm enfatizó las ventajas de los ETP sobre las inversiones directas, como la facilidad y rapidez en la negociación, así como el almacenamiento seguro.
Danske Bank levanta prohibición de años
El acceso está dirigido exclusivamente a clientes que utilizan la plataforma de trading sin servicios de asesoramiento de inversión, y requiere que pasen una prueba de adecuación para confirmar que comprenden los riesgos asociados.
El banco ha sido claro en que estos productos se consideran inversiones oportunistas con alta volatilidad, y su disponibilidad “no debe interpretarse como una recomendación de la clase de activos por parte de Danske Bank“. La entidad además advierte sobre los elevados riesgos, incluida la posibilidad de pérdidas significativas.
Históricamente, Danske Bank mantuvo una postura negativa hacia las criptomonedas, rechazando ofrecer servicios relacionados en 2018 y renovando la prohibición interna en 2021, recomendando a los clientes evitarlas, como recuerda Decrypt.
Esta reversión se produce en un contexto donde, a partir de 2024, Dinamarca contaba con 70.605 propietarios de criptomonedas, representando el 1,2% de la población, y ocupaba el puesto 84 de 151 en adopción de activos digitales según el valor recibido en cadena. El banco no ha detallado planes específicos para expandir la oferta más allá de los productos actuales.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
Saylor niega ventas y reafirma compromiso eterno con Bitcoin: “Compraremos para siempre”
Interactive Brokers amplía su oferta cripto con futuros nano de Bitcoin a través de Coinbase