Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica el equipo de MUFG, lamentablemente la pandemia por COVID-19 y otros factores no favorecieron las proyecciones esperadas para esta red, razón por la cual procederán a clausurar el proyecto en los próximos días.

***

Una de las instituciones bancarias más grandes de Japón, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), anunció que procederá a clausurar su proyecto para la creación de una red de pagos basada en Blockchain, asegurando que no han tenido los resultados originalmente esperados.

MUFG clausura red de pagos basada en Blockchain

De acuerdo con un comunicado publicado por el equipo de MUFG esta semana, la entidad originalmente estaba operando una red de pagos basada en Blockchain denominada Global Open Network Japan (GO-NET Japan), pero comenzó a realizar los trámites respectivos para suspender sus operaciones a razón del lento crecimiento que ha venido experimentando este producto, el cual estuvo prestando servicio durante los últimos tres años.

Entre los motivos por los cuales MUFG decidió suspender las operaciones de GO-NET Japan, la empresa detalló que el lento crecimiento visto en la cantidad de transacciones pudo haberse visto influenciado por varios factores, entre los que destacaron principalmente la pandemia por COVID-19, la cual supuso un gran impacto para buena parte de las actividades comerciales que tenían lugar en el país.

Tengamos presente que GO-NET Japan fue una iniciativa impulsada en 2019 conjuntamente por el MUFG y la empresa con sede en EE UU, Akamai. La misma involucraba el uso de Blockchain e Internet de las cosas (IoT) para potenciar las transacciones, llegando a tener capacidad para procesar alrededor de un millón de operaciones por segundo.

Sin embargo, dado que los números no resultaron tan favorables como originalmente se esperaban, MUFG tomó la decisión de cancelar el proyecto ya que este no lograría alcanzar un éxito comercial tangible, al menos dentro de los plazos originalmente contemplados por la entidad bancaria.

No significa el fin para Blockchain

A pesar de que la medida pudiese indicar que MUFG estaría dejando de lado a Blockchain, lo cierto es que la entidad bancaria ha venido expandiendo sus servicios en el sector.

Todavía la entidad está trabajando en lo que sería el lanzamiento de su propio exchange de criptomonedas en Japón, razón por la cual pautó una alianza con el equipo de Coinbase en 2021, justamente para dotar de liquidez a su nuevo servicio comercial.

Por otra parte, MUFG está apoyando al gobierno de Japón en el desarrollo de su iniciativa para el yen digital. Este trabajo lo viene realizando conjuntamente con otros bancos locales e internacionales, los cuales están aportando esfuerzos y conocimientos para lograr encaminar este plan por el mejor curso posible.

Por último, MUFG aseguró que continuará buscando y respaldando activamente a otras empresas dentro del panorama financiero emergente.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Comunicado MUFG

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.