Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco de inversión Société Générale continúa con su experimentación en cripto y Blockchain emitiendo un token de seguridad en la red Tezos.

***

El gigante financiero europeo Société Générale, cuyas oficinas principales están en Francia, emitió un token de seguridad en la Blockchain de Tezos.  Así lo informó hoy la propia institución en Twitter y nota de prensa.

El Grupo emite el primer producto estructurado como un token de seguridad en el Blockchain público de @tezos. Esta transacción es un nuevo paso para Société Générale – Forge, subsidiaria regulada de servicios de criptoactivos para nuestros clientes.

Primer activo tokenizado

Sería el primer activo tokenizado ofrecido por Société Générale.

Además, el banco declaró que la oferta de tokens de seguridad es un hito importante en los esfuerzos para comenzar las operaciones del mercado de criptodivisas para 2022.

Según explica Cointelegraph, Société Générale, a través de su filial, Société Générale – Forge, planea emitir tokens de seguridad que pueden integrarse con los sistemas bancarios tradicionales. Además de la tokenización de activos, la incursión del banco en cripto también incluirá servicios de intercambio y custodia para clientes institucionales. El banco declaró:

“Esta nueva experimentación, realizada de acuerdo con las mejores prácticas del mercado, demuestra la viabilidad legal, regulatoria y operativa de la emisión de instrumentos financieros más complejos (productos estructurados) en Blockchain pública.”

Y añade el banco: “Aprovechamos esta tecnología disruptiva que permite una mayor eficiencia y fluidez de las transacciones financieras: capacidad sin precedentes de estructuración de productos, menor tiempo de comercialización, acciones corporativas automatizadas, mayor transparencia y velocidad en las transacciones y liquidaciones, así como reducción de costos y cantidad de intermediarios”.

Más innovación

La emisión de tokens de seguridad marca el tercer año consecutivo de desarrollos de adopción de cripto y Blockchain desde el banco Société Générale, dice Cointelegraph.

Al respecto, en abril de 2019, DiarioBitcoin contó que este banco, a través de su entidad de crédito especializada Société Générale SFH, emitió un bono de 100 millones de euros como valor tokenizado en Ethereum.

Además, en mayo de 2020, el banco, junto con el Banco de Francia, emitieron un bono tokenizado de 40 millones de euros, liquidado mediante una moneda digital experimental del banco central.

Asimismo, Société Générale es una de las instituciones financieras elegidas por el Banco Central de Francia para llevar a cabo su estudio piloto sobre la moneda digital experimental del banco central.

Anteriormente, en abril, Société Générale formó parte de un grupo de bancos mundiales contratados por el Banco Europeo de Inversiones para utilizar Blockchain en la emisión de bonos digitales.

En 2018, estuvo entre los bancos que hicieron transacciones transfronterizas probando el Blockchain de IBM

Por todo ello, dice Cointelegraph que, aunque la Unión Europea aún no ha establecido una normativa definitiva para las criptomonedas y Blockchain, Société Générale es una de las muchas instituciones financieras de la región que están experimentando con esta nueva tecnología.

Fuentes: Nota de prensa del banco, Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de logotipo en redes de Tezos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.