Por Hannah Pérez  

Gracias a dwpbank, 1.200 bancos y cajas de ahorro alemanes pronto podrán ofrecer Bitcoin a sus consumidores minoristas. La oferta se realizará a través de una nueva plataforma de dwpbank. 

***

  • El banco transaccional de Alemania, dwpbank, lanzó nueva plataforma para comercio Bitcoin
  • Permitirá a los 1.200 bancos afiliados de dwpbank ofrecer servicios de criptomonedas a sus clientes minoristas
  • DZ Bank, el segundo mayor banco de Alemania, ya adelantó que lanzará la oferta de Bitcoin este año

El banco transaccional con sede en Alemania, Deutsche WertpapierService Bank AG, mejor conocido como dwpbank, anunció esta semana el lanzamiento de una nueva plataforma que permitirá a más de 1.200 instituciones financieras afiliadas ofrecer operaciones de Bitcoin a clientes minoristas. Así lo reportó el medio local de noticias, BTC-Echo.

Denominada wpNex, la nueva plataforma se podrá integrar con la experiencia bancaría en línea del cliente para ofrecer comercio de criptomonedas, según un comunicado de prensa de la compañía. Los clientes podrán ver sus tenencias en monedas digitales junto con sus valores e instrumentos de inversión tradicionales sin financiación previa.

dwpbank quiere conectar el mundo del negocio de valores tradicionales con el mundo del comercio de valores digitales, dijo la empresa en el comunicado. “Utiliza su posición central en el mercado financiero alemán con interfaces establecidas con alrededor de 1.200 bancos y cajas de ahorro y amplía su cartera para incluir la negociación y custodia de nuevos activos“.

Cabe señalar que dwpbank maneja el procesamiento de valores para instituciones financieras del sector de cajas de ahorro y cooperativas, pero también del sector bancario privado y comercial en Alemania.

Segundo mayor banco de Alemania ofrecerá Bitcoin

La empresa ha estado realizando pruebas pilotos del producto desde hace al menos dos años. Desde entonces, algunas instituciones han podido probar la plataforma con éxito, según detalla el comunicado.

MLP Banking, una corporación alemana que brinda servicios financieros, fue el primer cliente en utilizar la nueva oferta de criptomonedas y realizar una transacción a través de wpNex. Como parte del acuerdo piloto, MLP compró acciones de Bitcoin, que luego se registraron en la cuenta cripto del cliente administrada por dwpbank

No está claro cuántas otras más instituciones adoptarán la plataforma, aunque dwpbank reveló que DZ Bank, el segundo mayor banco en Alemania, ya ha expresado su intención de lanzar la nueva oferta de Bitcoin para sus clientes este año, según el periódico local. El gigante ya inauguró el mes pasado servicios de criptocustodia.

dwpbank también adelantó que espera expandir gradualmente su plataforma para integrar el comercio de un listado más amplio de criptomonedas. Esto podría potencialmente permitir que sus socios bancarios y de cajas de ahorro amplíen su cartera para incluir la negociación y custodia de nuevos activos y lo ofrezcan a clientes minoristas en Alemania.

Sin duda, el movimiento podría representar un paso importante para la adopción de activos digitales en el país europeo, como apuntó Patrick Hansen, director de política y estrategia de Circle en Europa.

Al respecto, dwpbank ya dijo en el anuncio que “está preparando el escenario para que Alemania se convierta en un jugador importante en el mundo de las criptomonedas” con la inauguración de su nueva plataforma.

Independientemente de cómo se desarrollen las criptomonedas individuales: los valores digitalizados serán cada vez más importantes en el futuro. Es por eso que estamos ampliando nuestra gama de servicios en esta área y orientando nuestra cartera más de cerca a las oportunidades futuras que están disponibles“, agregó Heiko Beck, CEO de dwpbank


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.