Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La integración de pago finalmente ha llegado: Gracias a la alianza con Bakkt, los usuarios de Starbucks ahora podrán comprar café directamente con criptomonedas

***

DiarioBitcoin lo adelantó en octubre de 2019 y ahora es una realidad. Los usuarios de la aplicación móvil de la compañía de café Starbucks pronto podrán pagar sus bebidas a través de la aplicación de pagos “Bakkt Cash” de Bakkt, propiedad de Intercontinental Exchange (ICE).

La empresa matriz del proveedor de derivados de Bitcoin, que recientemente anunció que busca comprar eBay por unos USD $ 30 mil millones, había declarado que el gigante del café estaba buscando aplicaciones minoristas para pagos en criptomonedas. Ahora, el presidente de Bakkt, Adam White, anunció la nueva integración de pagos con Starbucks en Twitter:

También estamos reduciendo los costos de pago para los comerciantes, lo que mejora sus resultados. Abra su aplicación @Starbucks para ver nuestra primera integración directa y seleccione @Bakkt para inscribirse en nuestro Programa de acceso temprano

Bakkt permitirá comprar café de Starbucks directamente con criptomonedas

En un comunicado, Starbucks confirmó que sigue siendo un “socio de lanzamiento estratégico” para la billetera digital denominada en dólares de Bakkt.

Anticipamos que una variedad de criptomonedas ganarán tracción con los clientes y, a través de nuestro trabajo con Bakkt, estaremos en una posición única para considerar y ofrecer constantemente a los clientes nuevas y únicas formas de pagar sin problemas, en Starbucks“, dijo la cadena de café.

El CEO de Bakkt, Mike Blandina, por su parte, declaró que el movimiento trata de ayudar a más adopción de las criptomonedas. Después de un inicio lento, y tal como informó DiarioBitcoin, Bakkt ha cobrado impulso y está estableciendo crecimiento sostenido en los volúmenes de negociación. Una fecha estimada de lanzamiento es julio de 2020, según Blandina.

La cadena de café es la más grande a nivel mundial, con más de 30.000 puntos de venta en todo el mundo. Por lo tanto, la alianza con Bakkt representaría una especie de “game changer” (cambio de juego) para el espacio de las criptomonedas. Asimismo, la aceptación de los pagos en Bitcoin por parte de Starbucks, aunque sea indirectamente, motivará a otros minoristas a adoptar lo mismo.

Prueba limitada en pleno cierre de Starbucks

Aunque el uso de Bakkt Cash podría estar disponible para todos los usuarios de la aplicación móvil, White enfatizó que los clientes tenían que registrarse en el Programa de acceso temprano de la plataforma para aprovechar la nueva integración de pagos. Asimismo, según dijeron fuentes a Cointelegraph y Coindesk, Bakkt dijo que la opción de pago en criptomonedas solo está en beta limitada por ahora.

Actualmente estamos realizando una prueba limitada para nuestros clientes, utilizando el método de pago Bakkt. Los clientes pueden ver a Bakkt como una opción, pero la prueba solo está disponible en este momento.

Los usuarios seleccionados pueden seleccionar Bakkt Cash como una opción de pago, pero Starbucks ha cerrado todas sus ubicaciones a los clientes a causa del brote de coronavirus. Solo se permitirán pedidos para llevar hasta nuevo aviso, informó el domingo la cadena CNBC.

Bakkt avanza a pesar de la coyuntura

Bakkt, considerada una de las iniciativas más prometedoras del espacio cripto, recientemente recaudó USD $ 300 millones en una ronda de financiación para continuar desarrollando servicios centrados en activos digitales.

Los fondos recaudados por Bakkt llegan en un momento tumultuoso tanto para el mercado de valores como para el de criptomonedas, debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirusICE había dicho previamente que planeaban usar el capital recaudado para comprar software para desarrollar la aplicación Bakkt.

Está por verse entonces, cómo afectará a este desarrollo el tema coronavirus, que actualmente amenaza con expandirse a muchos más países del globo y ya fue declarado oficialmente como pandemia por la OMS.

Fuentes: Cointelegraph, Coindesk, CNBC.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash