Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El programa hace parte de la iniciativa Culture Catalyst, la cual busca reconocer y preservar los distintos nichos del mercado cripto, incluyendo NFTs, proyectos Web3, y recientemente las memecoin que hacen parte del ecosistema de Avalanche.

***

  • Fundación Avalanche elige las primeras memecoin para su programa comunitario
  • Este programa está vinculado a la iniciativa Culture Catalyst
  • Dicha iniciativa busca la preservación y reconocimiento de proyectos, incluidas memecoin

La Fundación Avalanche, entidad responsable de brindar apoyo tecnológico y comunitario a la red Blockchain Avalanche, informó cuáles son las primeras cinco memecoin de su ecosistema que hacen parte de su programa comunitario, de las cuales conservan activos para guardar en sus reservas.

Se eligen las primeras memecoin para el programa comunitario

De acuerdo con varios reportes publicados por medios especializados, las primeras memecoin abiertamente respaldadas por la Fundación Avalanche en su programa son Coq Inu, Gecko, Kimbo, NoChill y Tech.

Tengamos presente que el programa comunitario hace parte de una iniciativa mucho más amplia, denominada Culture Catalyst, la cual reconoce los distintos nichos del mercado de las criptomonedas, por lo que también contempla a las memecoin y la labor que han tenido tanto en el mercado como a nivel social.

En relación a esta primera selección de memecoins, la Fundación Avalanche indicó:

Cada moneda comunitaria en poder de la Fundación se ajusta a las pautas de elegibilidad establecidas… para proyectos de monedas comunitarias. Estos criterios están diseñados para evaluar el compromiso de una moneda en particular con Avalanche y las prácticas justas de Web3.

Entre los criterios considerados por la Fundación Avalanche figuran que las memecoin operen sobre la red insignia del proyecto, manejen un número de titulares notable, posea buenos umbrales de liquidez, se trate de proyectos con madurez, su lanzamiento se haya hecho en condiciones justas y gocen de validación social, entre otros factores.

Énfasis en la preservación cultural

Culture Catalyst de Avalanche se presentó oficialmente en marzo de 2022, con un fondo de USD $100 millones para financiar proyectos de entretenimiento Web3 y NFT. Sin embargo, la incorporación de memecoins como parte del programa tuvo lugar a finales del año pasado.

Las memecoins obtienen su atractivo de la viralidad de un meme popular existente o de la atención que genera un tema particular entre comunidades en línea. Si bien la mayoría de estos proyectos suelen terminar en fracaso, atraen la atención de los comerciantes debido a su dinámica especulativa y las expectativas de generar ganancias sustanciales en poco tiempo.

En el marco del mercado alcista en curso, importantes memecoins del ecosistema han ganado aún más notoriedad de la mano con un aumento sustancial en sus precios. Las más icónicas en este caso vendrían a ser Dogecoin y Shiba Inu, pero otras más nuevas como Pepe y Bonk también están capitalizando destacables ganancias.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.