Por Hannah Pérez  

Agentes encubiertos descubrieron una red de venta de drogas por Internet que operaba en Boston. Los oficiales también incautaron 20 kg de MDMA y 7kg de ketamina

***

Las autoridades estadounidenses incautaron más de USD $200.000 en Bitcoin (BTC) después de arrestar a tres hombres acusados de complicidad por venta de drogas en la dark net en Boston.

Binh Thanh Le, de 22 años de edad, Steven McCall, de 23, y Allante Pires, de 22, fueron acusados de complicidad en la fabricación y distribución de MDMA, ketamina y Xanax.

Las autoridades también incautaron 20 kilogramos de MDMA, más de siete kilogramos de ketamina, más de 10.000 píldoras de Xanax y cerca de USD $100.000 en efectivo.

Agentes encubiertos

Los arrestos se hicieron después de la ejecución de una orden de registro en un espacio de oficinas donde los agentes encontraron y arrestaron a McCall. Al momento del arresto, el acusado llevaba guantes de látex y un respirador, y se creía que estaba en el proceso de despacho de órdenes de drogas.

Durante la búsqueda, los agentes encontraron una computadora con la página web abierta donde se realizaban las ventas, “EastSideHigh“. Además, hallaron numerosos paquetes que contenían MDMA y ketamina, diversos materiales de envío y embalaje, y una prensa de pastillas.

Durante la investigación, un agente federal encubierto ordenó MDMA a uno de los sitios de despacho de drogas en línea de “EastSideHigh” en un mercado dark web. Más tarde, el agente descubrió a Thanh Le depositando el sobre que contenía el pedido en una caja de recolección del Servicio Postal de los Estados Unidos en Stoughton (Boston).

Europol toma medidas

Posteriormente, el 27 de marzo de 2019, Thanh Le supuestamente se reunió con agentes encubiertos del orden público en un hotel de Norwood para intercambiar USD $200.000 en Bitcoin por dinero en efectivo. El acusado fue arrestado después de transferir el Bitcoin a los agentes.

Obviamente no es la primera vez que los agentes de la ley han ido encubiertos a desenterrar en la dark web crímenes de drogas que utilizan Bitcoin. Un ejemplo fue la popular «Silk Road».

Recientemente, Europol reveló que está trabajando en un juego para ayudar a los agentes del orden a aprender a rastrear e investigar los usos ilícitos de las criptomonedas. Una medida que podría responder a que cada vez tienen más casos en los que Bitcoin se utiliza para financiar actividades ilegales en los rincones más oscuros de Internet.

?

Fuente: TheNextWeb

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.