Por M.E Martínez  

El servicio de remesas basado en Blockchain hará más económico, eficiente y veloz enviar dinero pues se eliminarán los costos intermedios asociados.

***

Una institución financiera pakistaní ha implementado un servicio de remesas transfronterizas basado en la tecnología Blockchain desarrollada por la afiliada de Alibaba, Alipay.

Telenor Microfinance Bank y la firma malaya de tecnología Valyou se asociaron para ofrecer el servicio que operará entre Malasia y Pakistán. Se espera que el servicio mejore la eficiencia y la velocidad de las remesas. Además, el primer servicio de remesas basado en Blockchain de Pakistán eliminará los costos intermedios, lo que hará que sea más barato enviar dinero. Los usuarios también podrán hacer un seguimiento de las remesas en “cada paso del camino“, según un comunicado.

Mercado de remesas lucrativo

En este momento, se estima que los pakistaníes que viven y trabajan en Malasia envían alrededor de 1.000 millones de dólares estadounidenses al año. Esto es aproximadamente el 5% de los 20 mil millones de dólares estadounidenses en remesas que envía la diáspora paquistaní que se extiende por todo el mundo. El gobernador del Banco Estatal de Pakistán, Tariq Bajwa, señaló durante el lanzamiento del servicio que las remesas contribuyen significativamente a la economía del país:

Alrededor de USD $20 mil millones por año: las remesas internacionales son importantes desde la perspectiva de la estabilidad macroeconómica general y porque mejoran la vida de millones de familias. Las remesas constituyeron más del 6% en el PIB, equivalente a más del 50% de nuestro déficit comercial, el 85% de las exportaciones y más de un tercio de las importaciones durante el año fiscal 2017-18.

Esta no es la primera vez que Alipay participa en una solución de remesas basada en Blockchain en Asia. A mediados del año pasado, AlipayHK, con sede en Hong Kong, anunció un servicio de transferencia de dinero basado en Blockchain entre Hong Kong y Filipinas.

Fuente: CCN

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.