Por Alex Martinez  

¿Qué ocurriría si J.K. Rowling decide escribir una nueva novela de Harry Potter ambientada en el siglo XXI? Por supuesto, la imaginamos protagonizada por los hijos de Harry Potter: James, Albus y Lily Luna.

Sin embargo, más allá de quiénes sean sus protagonistas, el contexto en el que se desarrollaría sería muy distinto al de “el niño que vivió”. Esto se debe a que ahora existe Internet. Más allá de preguntarnos si Harry usaría Facebook y si Draco le enviaría una solicitud de amistad, surge la duda de si el Banco Gringotts, el sitio donde los magos y brujas guardan su dinero, aceptaría intercambiar bitcoins por galeones. Si esto fuese así, el cálculo sería el siguiente:

1 Galeón de Oro = £4.93 libras esterlinas = $7.41 dólares = 0.027184 Bitcoins.

Recordemos que, además, 1 galeón de oro equivale a 17 sickles de plata o a 493 Knuts.

Es decir, para alcanzar a tener 1 Bitcoin se necesitarían unos 37 galeones de oro. El ganador del Torneo de los Tres Magos, que obtiene un premio de 1000 galeones de oro, recibiría unos 27 bitcoins. Por otro lado, una varita mágica costaría 0.189 bitcoins.

Así pues, si un mago usase un giratiempo y hubiera comprado bitcoins cuando estos valían menos de 1 dólar, en este momento superaría, sin lugar a dudas, la fortuna de la familia Malfoy. Si los duendes son tan listos como para manejar Gringotts, ya algunos deben tener invertidos galeones en esta criptomoneda.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.