Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un fondo para el financiamiento de riesgo que cuenta actualmente con 50 millones de dólares y es respaldado por el conglomerado de empresas chinas Wanxiang, Wanxiang Blockchain Labs, ha lanzado oficialmente un programa de becas el cual se centra en la financiación a proyectos Blockchain de código abierto.

El lanzamieno oficial dele centro Wanxiang Blockchain Labs (WBL) originalmente fue anunciado a mediados del mes de septiembre del presente año, y el mismo coincidió con una suerte de gran apoyo por parte de Wanxiang para hacer mucho más conocida su participación e interés en el diseño de protocolos financieros distribuidos con la tecnología Bitcoin y Blockchains, como lo es ya el caso de Ethereum.

En declaraciones oficiales, el cofundador de WBL, Bo Shen, dijo que la organización se propone invertir en el desarrollo de programas y proyectos de adjudicación que se centren en la utilidad del espacio financiero para brindar mayor seguridad, en lugar de dejar paso a la especulación.

Shen dijo:

“En nuestra estrategia, mantenemos nuestros recursos y esfuerzos en el apoyo a la tecnología Blockchain y a sus aplicaciones, ya que esperamos ver el gran potencial de la misma en los próximos años”.

El WBL anunció que una vez que hayan recibido las distintas solicitudes y propuestas, la institución comenzará a hacer la evaluación a cada uno de los proyectos para determinar “su viabilidad, relevancia, carácter innovador y utilidad”, informando a los solicitantes la decisión final dentro de dos semanas una vez concluido el período de recepción.

Entre los planes del WBL está el seleccionar un total de 6 proyectos basados en el Blockchain y que sean de código abierto en función de los criterios antes mencionados, y financiar cada uno de estos con 50.000 dólares, invirtiendo un total de 300.000 dólares en el conjunto de propuestas seleccionadas.

Las solicitudes y proyectos que deseen participar en el programa deben ser presentados antes del 30 de noviembre con todos los requisitos que sean necesarios para ser registrados bajo las licencias de software de código abierto tales como la General Public License (GPL) o la MIT License.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.