Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Recientemente ha circulado mucha información en relación a la posición del Gobierno Ruso en relación con la moneda digital, sin embargo la semana pasada el Viceministro de Finanzas de Rusia, Igor Moiseev, emitió declaraciones en una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk en relación con la importancia que podría tener el Blockchain para con el desarrollo del sector financiero, a la vez que aseguraba que la moneda digital constituía una tecnología que podría atentar contra la economía del país.

Igor Moiseev aseguró que el Blockchain jugará un papel importante en el futuro de las finanzas:

“Creemos que la tecnología Blockchain es muy importante en el desarrollo de diversos servicios basados ??en la Internet”.

Por el contrario, la postura hacia Bitcoin expresada por funcionarios es ligeramente diferente, porque la moneda digital se puede utilizar para una variedad mucho más amplia de propósitos diversos, y no todos ellos entran dentro del marco legal que se maneja en el país.

“Estamos muy preocupados por los desarrollos potenciales en el área de la moneda digital, ya que hemos construido un sistema serio de protección contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo a través de la infraestructura de la banca convencional. Tenemos miedo de que surjan nuevos riesgos si permitimos la libre convertibilidad de Bitcoins a rublos y viceversa”.

Mois?ev dijo que las autoridades financieras rusas siguen de cerca las distintas regulaciones impuestas sobre Bitcoin en otros países. Mencionó específicamente las medidas recientemente adoptadas por la Unión Europea para el control de las operaciones ilegales relacionadas con el dinero digital.

La posición expresada por Mois?ev tiene similitud con las declaraciones emitidas por el representante de Banco de Rusia, Mikhail Myznikov, quien se pronunció en el Foro Nacional de Pagos realizado en Moscú el día de ayer. Dijo que, a pesar de los riesgos, Blockchain tiene todo el potencial para convertirse en un elemento constitutivo del futuro sistema financiero.

La discusión en torno a las criptotecnologías se ha caldeado en los círculos financieros rusos desde principios de otoño, cuando el Ministerio de Finanzas instó a criminalizar las monedas digitales tales como Bitcoin y próximamente el Bitruble, mientras que los jefes de banco más grande del país, Sberbank, y del Banco Central mostraron una perspectiva mucho más favorable hacia las criptomonedas y a sus tecnologías subyacentes.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.