Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del primer organismo de la ONU en hacer transacciones con cripto. Creó su propio Fondo de Criptomonedas.  

***

UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, anunció hoy en un comunicado de prensa que se convierte en la primera organización de las Naciones Unidas en mantener y realizar transacciones en criptomonedas.

UNICEF informó que ahora podrá recibir, retener y desembolsar donaciones de criptomonedas Ether y Bitcoin, a través de su recién creado Fondo de Criptomonedas de UNICEF. Destacó que “por primera vez para las organizaciones de las Naciones Unidas, UNICEF utilizará criptomonedas para financiar tecnología de código abierto que beneficie a niños y jóvenes de todo el mundo”.

Añadió que bajo la estructura del Fondo de Criptomonedas de UNICEF, las contribuciones se mantendrán en su criptomoneda de contribución y se otorgarán en la misma criptomoneda.

“Esta es una empresa nueva y emocionante para UNICEF”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Si las economías y monedas digitales tienen el potencial de dar forma a la vida de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Es por eso que la creación de nuestro Fondo de Criptomonedas es un avance significativo y bienvenido en el trabajo humanitario y de desarrollo “.

Ethereum: primera contribución

Destacó el comunicado de prensa que las primeras contribuciones al Fondo de Criptomonedas de UNICEF se recibirán de la Fundación Ethereum y se destinarán a tres beneficiarios del Fondo de Innovación de UNICEF, y a un proyecto coordinado por la iniciativa GIGA para conectar las escuelas de todo el mundo a Internet.

Específicamente, los beneficiarios de las donaciones iniciales son Prescrypto, Atix Labs y Utopix, que trabajan en áreas relacionadas con seguimiento de recetas, igualar a los inversores y participación de la comunidad.

En palabras de Aya Miyaguchi, Directora Ejecutiva de la Fundación Ethereum:

La Fundación Ethereum se complace en demostrar el poder de lo que Ethereum y la tecnología Blockchain pueden hacer para las comunidades de todo el mundo. Junto con UNICEF, estamos tomando medidas para mejorar el acceso a necesidades básicas, derechos y recursos.

Nuestro objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de la plataforma Ethereum, y hacer crecer la comunidad de aquellos que se benefician de una tecnología que mejorará innumerables vidas e industrias en los años venideros. Queremos agradecer a UNICEF y a la familia de comités nacionales de UNICEF por su liderazgo mientras creamos un progreso real juntos.

De esta manera, la Fundación Ethereum hará su donación inicial a través del Comité Nacional Francés para UNICEF.

Además, los comités nacionales de UNICEF de EE. UU., Australia y Nueva Zelanda también aceptan criptomonedas.

UNICEF y Blockchain

El organismo expresa que el lanzamiento del Fondo de Criptomonedas es parte del trabajo continuo de su organización con la tecnología Blockchain. UNICEF codirige la Red de Innovación de las Naciones Unidas, que es responsable de investigar el potencial y las dificultades de Blockchain y otras tecnologías emergentes.

De hecho, DiarioBitcoin ha informado antes que estaba aceptando donativos con la stablecoin DAI, así como que otorgó financiamiento a compañías para el desarrollo en Blockchain. Asimismo, ha estado trabajando en minería de Monero a través de una página. 

Asimismo, muchas de sus iniciativas datan del año 2016, cuando ya empezó a buscar expertos en Blockchain para trabajar con la organización. Sin duda es pionera en la tecnología en relación al resto del sistema de Naciones Unidas.

 

Fuente: Nota de pensa de UNICEF y archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.