Por Robert Hazlitt  

Una denuncia menciona que los usuarios fueron fácilmente estafados por haber sido influenciados por estrellas de cine. La CBI considera que los fundadores de la iniciativa, acusada de la estafa, se encuentran en violación de la  Ley de Tecnología de la Información

***
Según informes locales, la Oficina Central de Investigación (CBI, por sus siglas en inglés), la principal agencia de inteligencia y aplicación de la ley de la India,  ha iniciado una investigación sobre un supuesto esquema Ponzi que prometió dinero a

Shahrukh Khan, uno de los actores que se vieron involucrados

cambio de hacer clic en anuncios en línea.

El caso se centra en torno a una nueva iniciativa privada, llamada Webwork Trade Links, que se lanzó en septiembre del año pasado, con el capital desembolsado de alrededor de $ 1.500. Cuatro meses más tarde, los ingresos de la compañía habían crecido a casi $ 400 millones, enteramente del dinero de los inversionistas.

“Estrategia de crecimiento”

El dinero llegó después de que los fundadores de Webwork lanzaran Addsbook.com en octubre. A los inversores se les prometieron ricas recompensas por hacer clic en los anuncios publicados en el sitio web. Según un informe, más de 400.000 inversores se habían registrado en cuatro meses.

La campaña de marketing de la empresa para atraer a los inversores se hizo popular cuando los actores de Bollywood Shah Rukh Khan y Nawazuddin Siddiqui aprobaron Addsbook con anuncios televisados. Shah Rukh Khan, en particular, es comúnmente visto como la estrella más grande de Bollywood y figura entre los 10 actores mejor pagados del mundo.

Más importante aún, los fundadores del sitio web ya habían recolectado casi $ 775 millones gracias a 200,000 “inversionistas” en el mismo período. Según los informes, los fundadores acusados ??compraron automóviles de lujo, un Audi y un Mercedes Benz, por unos 310.000 dólares.

Dinero en efectivo a Bitcoin

Como era de esperar, la corriente de efectivo generó banderas rojas, lo suficiente como para que los bancos bloqueasen pagos de la compañía a los inversores a finales de diciembre. Los fundadores de Webwork cambiaron de marcha y comenzaron a pedir a los inversores que aceptaran pagos a través de Bitcoin.

Según el Times de la India, la empresa compró aproximadamente $ 2 millones en bitcoins, para los pagos a aquellos que vieron sus rendimientos cortados.

A través de una denuncia oficial, un inversionista alega que pagó alrededor de $ 2.600, con la promesa de devoluciones por clics en anuncios durante un año. Según un reporte de noticias, el denunciante agregó que “la gente ha invertido mucho, ya que fueron influenciados por ambas celebridades“, quienes han sido nombradas en el reclamo.

Mientras tanto, la directiva de un tribunal estatal destaca que los dos fundadores de Webwork violaron la Ley de Tecnología de la Información.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.