Por Angel Di Matteo   @shadowargel

isis-army-700x430

Un adolescente que supuestamente dio consejos Bitcoin a partidarios del ISIS (o ISIL – Islamic State of Iraq and the Levant) fue declarado culpable bajo cargos conspiración para proveer apoyo material y monetario a grupos terroristas.

Con tan solo 17 años de edad, Ali Shukri Amin, de Woodbridge, Virginia, trabajó como escritor para el sitio de noticias de la moneda digital CoinBrief. Se le acusa de ofrecer orientación a los seguidores del ISIS a través de Twitter que desean viajar a Siria, por lo que tendría que enfrentar una pena máxima de unos 15 años de prisión.

El Fiscal General Adjunto, John Carlin P, dijo en un comunicado:

“Estamos viendo que los miembros y seguidores del ISIS hacen uso de las redes sociales para llegar a todas partes del mundo. Sus mensajes están llegando a los Estados Unidos en un intento de radicalizar, reclutar e incitar a nuestros jóvenes y a otras personas para que brinden su apoyo a las causas violentas que defiende el ISIS. En este caso, el delito se asocia con la divulgación de propaganda para el reclutamiento de nuevos integrantes, donde la población más vulnerable la constituyen claramente nuestros jóvenes”.

Desde su inicio, la moneda digital ha afrontado una gran cantidad de críticas, entre las cuales resalta la utilización de la misma para el financiamiento de grupos terroristas, razón por la que en la actualidad existen marcos jurídicos que buscan evitar que la criptomoneda sea empleada para estos fines, así como para actividades vinculadas con el lavado de dinero y otros fines delictivos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.