Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La startup de micropagos Bitcoin Tibdit ha recaudado un total de £122.080 a través de una campaña de financiamiento apoyada por Seedrs.

Fundada en septiembre de 2013, la firma londinense le permite a los usuarios enviar propinas Bitcoin o ‘tibs’ comprendidas entre entre £3 – £70 para las personas que producen contenidos.

Como resultado de la campaña de financiamiento realizada a través de Seedrs, 161 inversores recibirán 15,03% del capital de la empresa.

En declaraciones a CoinDesk, el cofundador de Tibdit, Justin Maxwell dijo que la decisión de la compañía de utilizar a Seedrs refleja el espíritu “democrático” de su negocio.

“Los micropagos realizados a través de Tibdit son inherentemente democráticos, proporcionando una oportunidad para todos. De esta manera todos los proveedores en línea de música o contenidos podrán ser beneficiados por la comunidad”.

Aproximadamente la mitad del dinero recaudado será destinado a funciones adicionales, mientras que otra parte se utilizará para ampliar el puñado de sitios que actualmente apoyan a Tibdit. El resto va a cubrir los gastos operacionales.

“Hemos identificado una serie de sectores en los que tibbing puede ser de mucho valor y tiene mucho potencial, y ??estamos dando prioridad a estos ahora”, dijo Maxwell.

Pagos de acceso

Los micropagos Bitcoin se han popularizado en gran medida por las propinas de la plataforma ChangeTip, las cuales son compartidas a través de un “botón” que se incorpora en las plataformas de medios sociales como Twitter, Reddit y SoundCloud. En diciembre, la empresa recaudó un total de 3,5 millones de dólares en una ronda de financiación inicial, en la cual participaron inversionistas como Pantera Capital y 500 Startups.

A diferencia de su competidor, el plugin para WordPress de Tibdit facilita los “pagos de acceso”, donde los usuarios pueden pagar para ver el contenido más allá del muro de pago de un editor.

Mientras que los modelos de propina ad-hoc como Changetip han tenido cierto éxito con Bitcoin, añadió, todavía queda trabajo por hacer para repensar los micropagos:

“La necesidad de una alternativa viable que realmente funcione para sitios comerciales y no comerciales nunca ha sido mayor de lo que es ahora”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.