Por David Datica  

La labor tributaria del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa en Coinbase, revelando que pocos usuarios han reportado sus ganancias con la criptomoneda.

*** 

Coinbase, uno de los principales intercambios y proveedores de billetera, atraviesa actualmente una entrega forzosa de todos sus registros de transacción luego de que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos llevara el asunto a la corte a principios de este mes.

De acuerdo a información revelada en la demanda, la autoridad informa que en 2015 solo 802 personas reportaron ganancias por Bitcoin bajo la forma tributaria 8949, y que la cantidad de personas que lo hace disminuye cada año.

“El IRS buscó en la MTRDB los datos bajo la Forma 8949 para los años fiscales de 2013 a 2015”, afirma el agente del IRS David Utzke, citado por Fortune.

Ante la presión para forzarle a revelar la historia de sus clientes la semana pasada, Coinbase respondió afirmando que “sigue preocupada por el rango indiscriminado y excesivamente amplio de la citación judicial esgrimida por el gobierno” y que su equipo legal estaba revisando la situación.

En una nota de blog continúa:

Seguiremos trabajando con el IRS para determinar la disposición del gobierno a reconsiderar en sus fundamentos el enfoque y el rango de la orden judicial. De lo contrario, anticipamos procesar documentos de oposición ante la corte dentro de los meses siguientes”.

Coinbase: “No almacenar fondos”

Mientras que la compañía, que ha atendido a más de 6,2 millones de clientes, lucha contra las autoridades por un frente, el clima actual dentro de la misma industria Bitcoin no resulta menos pesado.

El aumento de las tasas de minado causó que Coinbase detuviera los pagos de tasas de las transacciones de sus clientes a partir del 21 de mayo de 2016; asimismo, empezó a recomendar a sus clientes que no mantuvieran sus fondos en el intercambio.

La advertencia de almacenar bitcoins fuera del intercambio se debió a las posibles consecuencias de un hard fork, específicamente, restringir el acceso a los fondos de los clientes como ocurrió durante el hard fork de Ethereum durante el verano de 2016.

“Los clientes que deseen acceder a ambos blockchains en el momento en que ocurra un hard fork deberían retirar sus BTC de Coinbase dado que no podemos garantizar lo que ocurrirá durante el hard fork, o cuándo podremos habilitar este acceso”, se lee en una publicación del Director en Coinbase, David Farmer.

Es importante para los usuarios señalar que no podrán retirar o depositar bitcoins en Coinbase por un periodo de 24 horas o más luego del fork. De ocurrir esta división del protocolo Bitcoin, Coinbase podría suspender la capacidad para comprar o vender en la plataforma durante este tiempo.

Coinbase no fue uno de los intercambios que firmó una carta conjunta este viernes afirmando que, en caso de un hard fork, Bitcoin Core mantendría el título de BTC, mientras que Bitcoin Unlimited se convertiría en BTU.

Fuente: Bitcoinist

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.