Por Hannah Pérez  

El banco de inversión fue optimista con respecto a la recuperación económica después de la crisis. Una representante de Goldman Sachs alienta a los inversores a aprovechar el “repunte” que se avecina.

***

El grupo de banca de inversión y valores más grande del mundo, Goldman Sachs, está alentando a sus clientes a aprovechar las oportunidades del mercado. Silvia Ardagna, de Goldman Sachs, animó a los clientes a “volver al juego” y fue optimista con respecto a la recuperación económica después de que pase la pandemia del coronavirus.

En una entrevista reciente con Bloomberg, Silvia Ardagna, directora gerente del grupo de estrategia de inversión de Goldman Sachs Private Wealth Management, comentó:

Nuestro propio consejo a los clientes es que ahora mismo es un buen momento para volver a los mercados y aprovechar el descenso de los mercados de valores para posicionarse para el repunte.

Ardagna fue especialmente optimista sobre el mercado de acciones de Estados Unidos, instando a los clientes del banco a volver al comercio de acciones. En esta línea, aconsejó a los clientes a no invertir en bonos del gobierno europeo o en posiciones de crédito de alto rendimiento, ya que las acciones estadounidenses tienen posibilidades de recuperación mucho mejores y más rápidas.

En opinión de la experta, el momento actual del mercado presenta oportunidad de inversión pues, ya que estima que es posible que en los próximos se produzca una fuerte recuperación. 

Goldman Sachs alienta a los inversores

Los estrategas de inversión del banco no dejaron de advertir que, a corto plazo, es posible que se genere un fuerte descenso en la actividad económica mundial. Sin embargo, estiman que para la segunda mitad del año, el mercado experimentará un rebote positivo en forma de V. Al respecto, la representante del banco comentó:

Vemos la luz al final del túnel porque creemos que tarde o temprano la comunidad médica hará avances, y porque la respuesta fiscal y monetaria en todo el mundo, especialmente en los EE.UU., donde estamos sobreponderando las acciones, ha sido bastante agresiva y contundente.

Durante la entrevista a Bloomberg, Ardagna también halagó las acciones de los políticos de EE UU en respuesta a la pandemia de coronavirus. En este contexto, señaló que si bien las medidas no podrán evitar que ocurra una recesión a gran escala en la primera mitad del año, impulsarán una recuperación saludable.

Los comentarios de la representante del banco se producen poco después de que Peter Oppenheimer, el principal estratega de acciones globales de Goldman, opinara de forma similar. En una entrevista con Bloomberg TV, Oppenheimer indicó que se espera que el crecimiento global sea de un 6% el próximo año, lo que propiciará un fuerte repunte de las acciones. 

Las acciones de EE UU alcanzaron su punto más bajo el 23 de marzo después de una caída del 34% desde mediados de febrero. Desde entonces, las acciones han subido un 21%. El índice de mercado S&P 500 también refleja optimismo de recuperación económico con ganancias del 1,45% hoy.

Cuando las valoraciones son tan bajas, cuando se han producido bajadas bastante bruscas en los mercados de valores, en un horizonte de 12 a 18 meses, la probabilidad de obtener un rendimiento positivo es bastante alta“, añadió Ardagna.

Optimismo en Bitcoin

El panorama de recesión económica global provocada por la crisis de pandemia de coronavirus ha motivado un importante programa de estímulos por parte del gobierno federal de EE UU. En opinión de Ardagna, estas medidas de apoyo a las compañías resultan positivas, pues permitirán que al pasar la crisis puedan retomar operaciones más rápidamente.

Sin embargo, las opiniones de la estratega de Goldman Sachs se alejan de los comentarios que han hecho otros analistas con relación los estímulos y la oportunidad de inversión en la bolsa. En una entrevista reciente, la veterana de Wall Street, Cailtlin Long, explica que el paquete de estímulos de la FED está acrecentando la deuda financiera que carga el país desde hace años. 

En opinión de Long, estas medidas provocarán cambios importantes en la estructura financiera de EE UU, por lo que no se mostró demasiado optimista con respecto a la inversión en “activos atados a la estructura financiera“. A su parecer, los activos no atados a la estructura tradicional -como Bitcoin– serán las mejores alternativas para la crisis.

El gurú de las finanzas, Robert Kiyosaki también se ha hecho eco a las críticas de impresión de dinero de la Reserva Federal y la deuda. Por primera vez en la historia, el autor de “Padre rico, padre pobre“, fue optimista ante el uso de Bitcoin como un activo de reserva en un escenario de crisis. Similar a Long, dijo que activos como el oro o Bitcoin son preferibles porque están “fuera del sistema.

?

Fuentes: Bloomberg, Cryptopolitan

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.