Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ross-Ulbricht

Ross Ulbricht ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de solicitar libertad condicional, por los cargos imputados estando bajo la dirección de Silk Road, el antiguo mercado negro de la deep web.

La sentencia fue dictada el día de hoy por la jueza del distrito de New York, Katherine Forrest, después de un proceso legal que duró más o menos un año, en el que el estado subastó algunos Bitcoin incautados y se detectó que hubo participación de dos agentes federales vinculados con la investigación en delitos relacionados con fraude y lavado de dinero.

Además de la pena de prisión, Ulbricht ha sido condenado a pagar casi 200 millones de dólares. En una presentación previa ante la corte el día 28 de mayo, los fiscales estadounidenses pidieron a Forrest que Ulbricht pague 183.961.921 dólares al gobierno federal, cantidad alusiva a los ingresos relacionados con las operaciones de Silk Road durante su período de actividad.

Durante la audiencia, Forrest rechazó el argumento de Ulbricht que la creación del sitio surgió a razón de un pensamiento juvenil cargado de ingenuidad.

“Fue el trabajo de una vida cuidadosamente planeada”, dijo la jueza según lo reseñó un informe de Bloomberg. “Fue su obra.”

Forrest también cuestionó la decisión de Ulbricht de mantener un registro de sus actividades en la Silk Road.

“Aún no está claro para mí por qué alguna vez llevó un diario en el cual registraba sus actividades”, dijo.

Ulbricht, quien dirigía el mercado bajo el nombre “Dread Pirate Roberts”, fue condenado en febrero por siete cargos relacionados con la distribución de narcóticos, piratería informática y conspiración. Se espera que la defensa de Ulbricht presente una apelación para la condena antes descrita.

Ulbricht no era la única persona relacionada con Silk Road en ser sentenciada esta semana. En un caso llevado en la corte de Chicago, un conocido vendedor de Silk Road bajo el pseudónimo de “Super Trips” fue condenado a 10 años de prisión. Cornelis Jan Slomp se declaró previamente culpable del cargo de tráfico de drogas, según un informe emitido por Deep Dot Web.

Por otra parte, un hombre de Luisiana llamado Beau Wattigney, fue acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el día de ayer por cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer falsificación de marcas dentro de Silk Road.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.